Joaquín Sánchez y Susana Saborido anuncian acciones legales por la polémica: “Se ha atentado gravemente contra el derecho a la intimidad”
La pareja ha enviado un comunicado conjunto a la prensa, por considerar que se ha producido una extralimitación en la libertad de información
Todo lo que se sabe del caso de Joaquín y su relación matrimonial tras salir a la luz supuestas infidelidades
El matrimonio de Joaquín Sánchez y Susana Saborido atraviesa momentos complicados, después de la polémica por el supuesto intercambio de mensajes entre el excapitán bético y la creadora de contenido para adultos, Claudia Bavel. Más allá de los rumores sobre infidelidades, que han hecho tambalear la imagen de estabilidad que ofrecía la pareja, algunas declaraciones de personas cercanas también han sembrado la duda. Por todo ello, Sánchez y Saborido han enviado un comunicado conjunto a la prensa para anunciar que emprenderán acciones legales.
Esta medida se dirige “contra todas aquellas personas que han difundido en los diversos medios de comunicación circunstancias atinentes a la vida privada de nuestros representados”, aseguran los abogados del matrimonio, que han redactado el texto. “En concreto, desde las personas y programa que originaron todas las informaciones en una primera instancia hasta todo aquél que haya contribuido a la extensión y/o reproducción de las mismas”.
El origen de la polémica: la filtración de mensajes
Recordemos que todo esto comenzó cuando se relacionó a Joaquín Sánchez con Claudia Bavel, transformando completamente la opinión pública. Fue el pasado 21 de febrero, momento en el que Ni que fuéramos Shhh hacía pública una supuesta conversación en ambas partes, que habría tenido lugar a través de Instagram. El objetivo de estos mensajes, en teoría, habría sido el de mantener un encuentro que nunca se llegó a concretar.
Además, Claudia Bavel está en el ojo del huracán, ya que es la misma que estuvo relacionada también con Íker Casillas a raíz de unas fotografías; algo que, en este caso, también fue desmentido por el exfutbolista.
En cualquier caso, toda esta situación ha afectado a la familia compuesta por Joaquín Sánchez, Susana Saborido y sus dos hijas. Por ese motivo, han tomado la decisión de tomar acciones legales. “Tales especulaciones e informaciones aludidas han invadido notoriamente su esfera personal y familiar, atentando gravemente contra el derecho fundamental a la intimidad que consagra el art. 18.1 de la Constitución Española y, por ello, procedemos a interponer las correspondientes demandas”, prosigue el comunicado.
“Una grave extralimitación de la libertad de información”
Los abogados hacen referencia a los límites que se han traspasado a la hora de permitir que circule esta información. Las últimas semanas han sido difíciles para la pareja que, incluso, ha tenido que hacer frente a declaraciones de personas próximas a su entorno. Es el caso del hermano de la sevillana, José Manuel Saborido, que ha sembrado nuevas dudas en la última entrega de De Viernes. En concreto, aseguró que ella está al tanto de otras infidelidades, pero “prefiere el dinero a un matrimonio feliz”.
“Así las cosas, las informaciones divulgadas en estos últimos días han supuesto una grave extralimitación de la libertad de información, no ajustándose los datos publicados a los requisitos que deben de concurrir para que aquélla se ejercite de una manera legítima, por lo que nos reservamos la interposición de cuantas acciones legales sean necesarias en Derecho para la salvaguarda de los mencionados derechos fundamentales”, concluyen finalmente los abogados.
Temas relacionados
No hay comentarios