El cantante rompe su silencio

Julio Iglesias lo dejo todo bien claro en Instagram

  • El cantante aclara cuál es su verdadero estado de salud

  • Junto a una foto suya de hace más de 50 años, afirma que está como "tiene que estar" a su edad (a punto de cumplir 78)

El cantante Julio Iglesias.

El cantante Julio Iglesias. / Efe

Los rumores acerca de los problemas de salud de Julio Iglesias llevan años circulando. Pero ésta es la primera vez, en todos esos años, que el cantante por fin aclara con sus propias palabras cuál es su auténtico estado. El artista ha abierto su corazón en su perfil de Instagram para desmentir que su situación sea en absoluto grave, y vaya más allá de los dolores de espalda que ha tenido toda su vida debido a un accidente que truncó su carrera como deportista a los 19 años.

"Estoy como tengo que estar a la edad que tengo", señala Julio, confirmando que su forma física con 78 años ya no es la de antes, pero aún así se encuentra bien. Las imágenes aparecidas hace un año, el verano pasado, en las que mostraba aparentes dificultades para caminar y tenía que ser ayudado, alertaron a sus seguidores sobre un posible empeoramiento del cantante. Todo se debió, como desveló entonces, a una caída en su casa de República Dominicana y la recuperación, claro está, ha estado condicionada por la avanzada edad del cantante.

Julio Iglesias (en el recuadro, primero por la derecha, fila superior), cuando era portero del Real Madrid. Abajo, su carné de jugador. Julio Iglesias (en el recuadro, primero por la derecha, fila superior), cuando era portero del Real Madrid. Abajo, su carné de jugador.

Julio Iglesias (en el recuadro, primero por la derecha, fila superior), cuando era portero del Real Madrid. Abajo, su carné de jugador.

Peñíscola (Castellón). Año 1965. Julio Iglesias comparte, junto a esta reflexión, un posado suyo durante ese verano de cuando tenía 21 años. “Los bastones que me servían para andar los tenía guardados detrás del muro. Tenía 19 años cuando un día cualquiera me encontré en un hospital casi sin vida y con muy pocas esperanzas de poderme recuperar”, arranca su post, en el que rememora aquel fatídico accidente de coche que modificó el curso de su vida el año 1962. Su coche se salió de la calzada volviendo de una fiesta. Ese mismo año había promocionado del juvenil al primer equipo del Real Madrid como portero y reunía todos los requisitos para haberse convertido en una estrella del fútbol de la época. Sin embargo, este golpe lo cambió todo.

El cantante, en el festival de Benidorm de 1968. El cantante, en el festival de Benidorm de 1968.

El cantante, en el festival de Benidorm de 1968.

El intérprete de Me olvidé de vivir narra el infierno de su recuperación: “Aquí en esta foto iba a cumplir 21 años, llevaba 2 años de recuperación, nadaba 6 o 7 horas diarias hasta que no podía más, es ahí cuando empecé a escribir canciones”. También recuerda sus viajes al extranjero: “Un año después me fui por primera vez con dos bastones a estudiar Inglés en Ramsgate en el condado de Kent. Volví en navidades a España, pero ya andaba con un solo bastón. Tiempo después me fui a estudiar otra vez a Inglaterra, en este caso a Cambridge, desde donde volví en ¡junio porqué un mes después cantaría La vida sigue igual en el festival de Benidorm”.

Con su mujer, Miranda, y tres de sus cinco hijos. Con su mujer, Miranda, y tres de sus cinco hijos.

Con su mujer, Miranda, y tres de sus cinco hijos. / ¡Hola!

El artista discurre sobre lo que supuso aquel punto de inflexión en su carrera: “En esta foto me estaba recuperando poco a poco del accidente. Mi alma y mi cabeza me dieron la fuerza suficiente para seguir viviendo. Era un deportista natural y seguramente eso me ayudó muchísimo en mi recuperación. Nunca deje de aprender, es más, creo que aprendí a aprender y aprender a aprender ha sido lo más importante que me ha pasado en todo este largo camino”.

Durante uno de sus viajes a Roma. Durante uno de sus viajes a Roma.

Durante uno de sus viajes a Roma.

Iglesias reconoce, eso sí, que su salud está algo debilitada después de aquello, un lastre en forma de dolores de espalda que ha seguido padeciendo todos estos años: “Por supuesto que me duele la espalda como siempre me ha dolido, por supuesto que tengo menos fuerzas que tenia antes. Lógico, voy a cumplir 78 años y ni siquiera a un grandísimo deportista se le puede pedir que a los 78 años pueda hacer deporte de la misma manera que lo hacía a los 20”.

Julio, ayudado a andar por dos mujeres jóvenes, en la foto que dio la vuelta al mundo el verano pasado. Julio, ayudado a andar por dos mujeres jóvenes, en la foto que dio la vuelta al mundo el verano pasado.

Julio, ayudado a andar por dos mujeres jóvenes, en la foto que dio la vuelta al mundo el verano pasado. / Mediaset

También deja en este emotivo escrito un mensaje a su esposa, Miranda Rijnsburger, y sus hijos, de los que no hablaba desde hace muchos años. "Tengo una familia espléndida, y una mujer a la que amo con toda mi alma". Por último, Julio descarta que esté tan mal como algunos dicen: “A veces oigo que dicen y cuentan que si estoy mal, muchas cosas absolutamente inciertas. Estoy como tengo que estar a la edad que tengo y si tengo que contar la historia de mi vida nadie la va a contar más ciertamente y mejor que yo, por cierto… ‘la contaré’. Millones de gracias a los que creen en mí. La vida de uno mismo, nadie la conoce mejor que uno mismo, y es lo que has hecho en la vida lo que verdaderamente es importante”. Con ello parece adelantar la publicación de unas memorias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios