Malú: cantante consagrada y aprendiz de madre
La cantante, sobrina de Paco de Lucía e hija de Pepe, cumple 40 años en medio de rumores de crisis con su pareja, Albert Rivera.
Está a punto de arrancar una gira tras publicar su disco 'Mil batallas', la primera desde 2016.
María Lucía Sánchez Benítez, más conocida como Malú, se retiró provisionalmente de los escenarios, primero por una lesión y más tarde para ejercer de madre a tiempo completo de la hija que tiene con el ex líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que se llama Lucía, como ella. Este martes 15 de marzo la cantante, con una prolífica carrera y aprendiendo a ser mamá de una niña de algo más de año y medio, cumple 40 años en medio de rumores de crisis con su pareja. rumores de crisis con su pareja.
En octubre pasado, y tras dicho parón, lanzó su duodécimo y último disco, Mil batallas, con el que celebra dos décadas sobre los escenarios al lado de sus seguidores y las 'mil batallas' ganadas. La artista cuenta ya los días para arrancar su próximo gira, que dará el pistoletazo de salida con un concierto previsto para el próximo 12 de mayo en el WiZink Center de Madrid. Hace seis años que no se embarca en una gira como ésta.
Una persona del entorno más cercano a la pareja, no solo confirmaba la ruptura hace unos días sino que ofrecía algunas claves del deterioro de la relación. El idilio se habría visto minado por la incompatibilidad de caracteres de dos personas con fuertes y firmes personalidades que han ido chocando casi desde el inicio de la relación, pero sobre todo en los últimos meses. La convivencia se ha ido deteriorando. La llegada al mundo de la pequeña Lucía supuso un bálsamo para la pareja, pero la pandemia y las circunstancias particulares de cada uno han alimentado este paulatino deterioro a nivel sentimental y la necesidad de poner distancia entre ellos.
La web de ¡Hola!, sin embargo, ha avanzado este martes en primicia que en su edición del miércoles publicará las fotos de una cita para dos que despejará todas las dudas sobre la buena salud de la que goza la relación entre Malú y Rivera.
El arte le viene de casta
Malú es sobrina de Paco de Lucía e hija de Pepe. Nació en Madrid, aunque sus raíces arraigan en Andalucía: su padre era de Algeciras y su madre de Sevilla. Como muchos ciudadanos de provincias, el cantaor Pepe de Lucía y la bailaora Pepi Benítez se marcharon a la capital buscando un mejor futuro. "Mis padres se conocieron trabajando en Madrid, en el tablao Las Brujas", explicó la cantante en una charla con Bertín Osborne.
Su tía Reyes le puso Malú porque decía que María Lucía era un nombre muy grande para una cosa tan pequeña. Sus primeros años de vida los pasó entre Sevilla y Algeciras. De pequeña "era muy preguntona, tenía que entenderlo todo, y aún me pasa (...) Era muy mala, creo que ahora soy más buena", aseguró en dicha entrevista.
Su padrino artístico fue Alejandro Sanz, con el que toda su familia mantiene una cercana amistad. El cantante de Corazón partío le escribió su primer éxito, Aprendiz, con la que una jovencísima Malú se dio a conocer musicalmente con tan sólo 16 años.
Una vida amorosa muy discreta
La intérprete de Toda es muy celosa de su intimidad, y no le gusta que le pregunten por sus novios o sus amores. Antes de Albert Rivera, la relación que más titulares copó en la prensa fue la que protagonizó con Gonzalo Miró. Fueron casi tres años de constantes idas y venidas desde 2015 hasta octubre de 2017, cuando trascendió públicamente su ruptura. Aunque nunca se llegó a saber con certeza el motivo de su separación, fuentes cercanas a la ex pareja apuntaron a que hubo un distanciamiento debido al ritmo de trabajo de la cantante.
El 20 de febrero de 2019 se hizo oficial la llegada del ex político a la vida de la cantante. Una revista del corazón publicó entonces que el entonces candidato a la presidencia del Gobierno y la cantante de temas como Blanco y negro eran "más que amigos". La información era cierta, pero debía primar la prudencia ya que, si acceder al entorno de la hermética pareja era complicado, fotografiarlos juntos era una misión imposible. Hubo que esperar hasta junio, cuatro meses después, para captar la primera imagen de Malú y Rivera. Fue en un centro comercial, en concreto, en la sección de maquillaje, donde ambos hacían unas compras con naturalidad. Por aquel entonces se supo que sus planes eran ir al cine, a algunos restaurantes -no demasiado concurridos-, hacer cenas en casa con amigos íntimos y visitar a sus correspondientes familias. Formaban, sin lugar a dudas, la pareja más perseguida y buscada de España.
Un año y medio después de que se conociera su romance, en junio de 2020, la cantante y el ex político traían al mundo a su primera hija en común -la segunda para él-, una pequeña llamada Lucía que ha centrado sus vidas desde hace casi dos años.
También te puede interesar
Lo último
Josu de Miguel | Profesor de Derecho Constitucional
“El concierto inyecta al País Vasco una cantidad de dinero injusta”