Obituario Adiós a Manolo Segura, el padre biológico de Borja Thyssen

  • El publicista tuvo un romance con Carmen Cervera a finales de los años 70 fruto del cual nació su hijo Borja.

  • El padre de Borja y la baronesa Thyssen se reencontraron con los años y mantenían desde hace tiempo una inseparable amistad.

Manuel Segura, ex pareja de la baronesa Thyssen, ha fallecido a los 77 años tras varios años luchando contra un cáncer. El publicista era el padre biológico de Borja Thyssen, primogénito de Tita Cervera, y su identidad se mantuvo en secreto durante dos décadas en las que el santanderino sí que mantuvo relación con su hijo, aunque sin que se enterasen los medios de comunicación.

Manolo y la baronesa Thyssen fueron excelentes amigos más allá de su ruptura como pareja. Manolo y la baronesa Thyssen fueron excelentes amigos más allá de su ruptura como pareja.

Manolo y la baronesa Thyssen fueron excelentes amigos más allá de su ruptura como pareja. / Europa Press

La baronesa y Manolo tuvieron un idilio a finales de los años 70, fruto del cual nació Borja, quien adoptó el apellido del barón Thyssen tras casarse Tita con él. A pesar de que aquel noviazgo se rompió hace décadas, Segura y Carmen Cervera fraguaron una excelente amistad tras los primeros años de distanciamiento, y últimamente era habitual verles disfrutar juntos de planes veraniegos. De hecho, Manuel jugó un papel crucial en la reconciliación de Borja y su madre, enemistados durante mucho tiempo por la mala relación entre la baronesa y su nuera, Blanca Cuesta.

Manolo Segura y Carmen Cervera, a fiinales de los 70. Manolo Segura y Carmen Cervera, a fiinales de los 70.

Manolo Segura y Carmen Cervera, a fiinales de los 70. / Semana

La verdadera paternidad de Borja Thyssen era revelada por la propia baronesa en su libro de memorias Yo, Tita Cervera en el año 2009: "Conocí en una cena a Manuel Segura. Nos reímos mucho, conversamos y bailamos también mucho. Empezamos a salir y hablamos de boda. Él era soltero, pero yo creía que seguía casada con Espartaco", relata.

Segura con su última ex, su otra ex la baronesa y el hijo de ambos, Borja. Segura con su última ex, su otra ex la baronesa y el hijo de ambos, Borja.

Segura con su última ex, su otra ex la baronesa y el hijo de ambos, Borja.

A pesar de que nunca llegaron a casarse, Carmen se quedó embarazada de Manuel Segura, pero el barón alemán Heini Thyssen se cruzaría en su camino y ella se enamoró perdidamente. "Antes de casarnos, quiso adoptar a Borja como hijo suyo, le dije que antes debería conocer a su padre. Pero me dijo que no, que él nos quería a Borja y a mí, y lo adoptó (...) Cuando Borja cumplió siete años, reuní en su presencia a Heini y a Manuel Segura y le dije a mi hijo que tenía la suerte de tener dos papás", confiesa en el libro.

Manolo Segura tuvo otras tres mujeres importantes en su vida con las que, sin embargo, tampoco cuajó el amor. En 1983 se casó con la cantante venezolana Mariela Benzecry. Tiempo después iniciaría un tormentoso matrimonio con una abogada española, madre de dos de sus hijos, con la que apenas estaría unos meses. Su tercera esposa es la abogada Paz Pastor, con quien Manolo estuvo casado durante quince años hasta su divorcio en 2016. "No he sido muy listo para esto de casarme", reconocía Segura en una entrevista tras esa separación.

Paz Pastor, este jueves, en el tanatorio de Tres Cantos de Madrid. Paz Pastor, este jueves, en el tanatorio de Tres Cantos de Madrid.

Paz Pastor, este jueves, en el tanatorio de Tres Cantos de Madrid. / Efe

Durante su tercer matrimonio, Segura introdujo a su esposa en el círculo íntimo de la baronesa Thyssen. Era habitual verles juntos en eventos, reuniones de amigos e incluso de vacaciones en Ibiza como una gran y peculiar familia. En los últimos años, Paz Pastor fue el mayor apoyo de su ex marido en su lucha contra la larga enfermedad que finalmente ha acabado con su vida. Según publica Vanitatis, la abogada no se ha separado de él en todo este tiempo hasta el triste desenlace, una noticia que golpea a la baronesa Thyssen y a su hijo Borja, quienes se espera que acudan este jueves a darle el último adiós a Manolo Segura en el madrileño cementerio de Tres Cantos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios