Una muñeca de proporciones reales

· La nueva Barbie la ha creado el estadounidense Nickolay Lamm mediante una campaña de 'crowdfunding'

Una muñeca de proporciones reales

31 de marzo 2014 - 01:00

Cooperación colectiva' es igual a crowdfunding, el mecanismo por el cual a la legendaria Barbie le ha salido una competencia a la que ya llaman "muy real". Ella es Lammily, la muñeca creada por el artista e investigador estadounidense Nickolay Lamm que cuenta con las proporciones de una chica estándar de 19 años. Esta creación es otro intento de acabar con las obsesiones que está causando la muñeca más famosa de la historia.

El proyecto empezó como una investigación del propio Nickolay, que quiso comprobar mediante Internet si los internaturas cooperarían a la hora de financiar una muñeca un tanto diferente. Se puso en marcha, por tanto, una campaña de "crowdfunding" para un boceto de muñeca en tres dimensiones que él mismo había creado. Cuando obtuvo los fondos suficientes, se lanzó a la aventura de crear a Lammily, una adolescente de 19 años morena, sin excesivo maquillaje y que además cuenta con unas articulaciones que tienen la movilidad necesaria para poder dar patadas a un balón. Con estas habilidades, esta muñeca también quiere promover el deporte y los hábitos de vida saludable, y alejarse así tanto de los patrones de belleza enfermizos de Barbie como de la preocupante obesidad infantil que azota a los Estados Unidos. Para ello, ha sido fabricada a partir de las medidas oficiales de los Centros para el Control de Enfermedades con un objetivo muy claro: vender al menos 5.000 ejemplares.

Su creador la ha presentado como una muñeca divertida, que tiene estilo y vive bajo esta máxima: "La media es la belleza". De hecho, ha declarado lo siguiente en un comunicado: "no todas tienen que ser tan irreales como Barbie o hipersexuales como las Bratz".

Lammily ya luce varios modelos: Lammily informal, Lammily de noche, Lammily en bikini, Lammily haciendo deporte e incluso Lammily preparada para afrontar un duro día de trabajo. Este nuevo amago que pretende desbancar a la mundialmente conocida muñeca rubia aún acaba de nacer, y aunque promete grandes resultados todavía no ha conseguido hacer mella en sus más fieles seguidoras. Una de ella es la ucraniana Valeria Lukyanova, cuya obsesión por parecerse a Barbie la ha llevado a pasar innumerables veces por el quirófano y hasta a asegurar recientemente que está aprendiendo a alimentarse sólo del aire y la luz solar. Con su cintura de avispa, sus enormes y maquilladísimos ojos azules, su enorme delantera y su piel de porcelana el parecido con Barbie es impresionante, pero… ¿a qué precio?

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Bardot | Estreno en Movistar+

Entre Brigitte y BB