Cifras de un Nobel

Todos los números de Mario Vargas Llosa

  • Cuenta con una fortuna personal de 10 millones de euros tras una carrera de 200 obras literarias y 71 doctorados honoris causa

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler en la Maestranza de Sevilla Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler en la Maestranza de Sevilla

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler en la Maestranza de Sevilla / EFE

El escritor hispano-peruano se embolsó con el Nobel de Literatura hace 9 años un montante de 10 millones de coronas suecas, lo que al cambio era algo más de 1 millón de euros. Tras 200 obras publicadas, al autor de La guerra del fin del mundo o La ciudad y los perros se le calcula una fortuna de unos 10 millones de euros, que en parte heredarán sus 3 hijos.

Ha tenido 2 esposas. Con la primera, Julia Urquidi, tenía 19 años cuando dio el sí. Con su segunda esposa, Patricia, tenía 29 años el día de su segunda boda y este matrimonio duró 50 años. Con su actual amor, Isabel Preysler, lleva 4 años de relación.

Han pasado 1.484 días desde que ¡Hola! publicó la primera portada en la que estaban juntos (24 de junio de 2015). Ella tiene 68 años, y él, 83. Lleva escribiendo de manera profesional desde hace 67, cuando entró en el periódico La Crónica, de Lima. Llegó a simultanear hasta 7 trabajos en sus primeros años de casado. Incluso durante el Mundial de 1982 de Naranjito probó con la crónica deportiva.

Además de tener unos 65 premios por sus obras, sus distinciones universitarias abruman ya que cuenta con 71 doctorados honoris causa. Hace 25 años que fue distinguido con el Cervantes y hace 33, con el Príncipe de Asturias.

Con 10 años supo que era mentira que su padre había muerto, ya que estaba separado de su madre. De su Arequipa natal a Madrid distan 9.412 kilómetros y hasta París, la ciudad que le cambió la vida, 10.241 kilómetros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios