Pasarela

La princesa Leonor hace la Primera Comunión

  • La primogénita de los Reyes ha recibido el Sacramento junto a sus compañeros de clase sin recibir ningún tratamiento especial en la ceremonia. La pequeña expresa que se sintió "muy nerviosa" durante la celebración del acto.

 La Familia Real al completo (los Reyes Felipe y Letizia, Don Juan Carlos y Doña Sofía y la Infanta Sofía), acompañan este miércoles a la Princesa de Asturias en el día de su Primera Comunión. Poco antes del mediodía, llegaban todos juntos a la Parroquia Asunción de Nuestra Señora de Aravaca (Madrid), donde la heredera al trono recibirá el sacramento junto a sus compañeros de cuarto de primaria del colegio Santa María de los Rosales.

Justo detrás de la Familia Real ha entrado en la iglesia la familia materna de Doña Letizia: Su madre, Paloma Rocasolano, cogida del brazo de la bisabuela de Leonor, la periodista Menchu Álvarez del Valle y el  padre de la Reina, Jesús Ortiz, junto a su esposa, Ana Togores. A su llegada a la parroquia la Familia Real ha sido recibida con gritos de "Vivan los Reyes" por medio centenar de curiosos que esperaban detrás de la verja del complejo. También se ha escuchado algún grito de "Viva Juan Carlos", cuando el ex jefe de Estado, que ha llegado caminando apoyándose en un bastón, se ha dado la vuelta para saludar a los presentes.

Terminada la ceremonia, la Familia Real tiene previsto hacer una celebración en el Palacio de la Zarzuela, según fuentes de la Casa del Rey. La Primera Comunión de la Princesa ha brindado la primera ocasión de que la Familia Real se deje ver junta  desde la proclamación de Felipe VI en junio de 2014. En la tradicional Misa de Pascua en Palma de Mallorca, en abril pasado, faltó el Rey Juan Carlos.

Al igual que sus compañeros de clase, la Princesa de Asturias luce en este día el uniforme diario del colegio, compuesto por falda gris y camisa blanca, al que hoy le ha añadido una americana azul marino con el escudo del centro bordado y una corbata en el mismo tono con rayas en dorado. Su hermana, la Infanta Sofía, llevaba un vestido blanco con lazo azul, mientras que la Reina Letizia ha escogido  un modelo de su modisto de referencia, Felipe Varela, compuesto de un vestido verde menta sobre el que ha lucido un abrigo de verano en color hueso. El Rey Felipe ha optado por un traje de chaqueta azul y corbata amarilla y la Reina Doña Sofía por un traje de chaqueta de flores estampadas en blanco y negro.

Al margen del medio centenar de curiosos que se ha congregado en el exterior de la iglesia, la celebración de la Primera Comunión en la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Aravaca en nada ha alterado la rutina del pueblo, y eso que la iglesia está ubicada en el centro de la localidad. Muchos de sus vecinos que caminaban a esa hora por los alrededores de la parroquia desconocía que la heredera al trono iba a recibir allí la Primera Comunión.

La Princesa de Asturias ha posado junto a sus padres y sus abuelos a la salida de la iglesia y ha reconocido a los periodistas que estaba contenta, aunque "muy nerviosa" durante la ceremonia, celebrada con los demás compañeros del colegio. "Lo voy a celebrar en casa", ha añadido, sonriente, ante las preguntas de los informadores que han captado las imágenes de la llegada al templo de toda la Familia Real y su salida de la iglesia, ya que, al tratarse de una celebración privada, no ha habido medios de comunicación en el interior.

Don Felipe a la pregunta de que cómo habían vivido los padres y los abuelos la celebración ha contestado con un "todo perfecto". A instancias del Rey, se han sumado después don Juan Carlos y doña Sofía, quien ha dado un cariñoso beso en la frente a su nieta Leonor ante el centenar de informadores que seguían la escena, mientras tras ellos se escuchaban reiterados vítores dirigidos a los Reyes por un grupo de vecinos del barrio madrileño de Aravaca, donde se encuentra la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora. Por último, se han unido al grupo los abuelos maternos, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, así como la bisabuela de la Princesa, María del Carmen Álvarez del Valle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios