Cisma de la familia real ingresa Enrique hace tambalear la monarquía británica

  • El nieto de Isabel II afirma sentir "lástima" por su padre y su hermano, quienes viven "atrapados"

Los duques de Sussex, en su entrevista en la televisión.

Los duques de Sussex, en su entrevista en la televisión. / CBS

La entrevista de los duques de Sussex con Oprah Winfrey en un especial de la CBS, emitido en la madrugada del domingo, ha hecho tambalear los cimientos del Palacio de Buckigham. Pero no sólo Meghan Markle se ha desquitado contra la corte británica, a la que ha acusado de racismo y de provocar en ella incluso pensamientos suicidas. El príncipe Enrique tampoco se ha callado acerca de cuál es su relación con su familia, en concreto con su padre y su hermano, por los que afirma sentir "lástima" al encontrarse "atrapados" en una vida de la que no pueden huir.

Los duques de Sussex, en su entrevista con Oprah Winfrey. Los duques de Sussex, en su entrevista con Oprah Winfrey.

Los duques de Sussex, en su entrevista con Oprah Winfrey. / CBS

"Tuve tres conversaciones con mi abuela (la reina Isabel II) y dos conversaciones con mi padre antes de que dejara de atender mis llamadas. Y luego dijo: '¿puedes poner todo esto por escrito?'", ha relatado Enrique en una reveladora entrevista con Oprah Winfrey en la que se desvelan las causas por las que el matrimonio decidió abandonar su trabajo como miembros de pleno derecho de la familia real inglesa. "Me siento realmente decepcionado porque él ha pasado por algo similar, sabe cómo se siente el dolor y Archie es su nieto", ha declarado el príncipe Enrique al hablar sobre su padre, Carlos de Inglaterra. "La relación con mi padre no es fácil (...) Todavía hay mucho dolor, le quiero porque es mi padre y voy a hacer lo que sea por sanar esa relación", sostiene.

Enrique y Guillermo, en una imagen de archivo. Enrique y Guillermo, en una imagen de archivo.

Enrique y Guillermo, en una imagen de archivo. / Efe

Sobre su actual vinculo con su hermano, el príncipe Guillermo, tema que ha estado en el punto de mira especialmente desde que los Sussex iniciaron una nueva vida en Estados Unidos, Enrique ha asegurado que quiere mucho a su hermano, aunque cree actualmente se encuentren distanciados. "Lo amo, hemos pasado por un infierno juntos, hemos compartido muchas experiencias, pero ahora estamos en caminos diferentes. La relación está separada en este momento. Pero el tiempo cura todas las heridas, con suerte", ha explicado visiblemente dolido por esta situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios