EL TIEMPO
Regresa la lluvia a Sevilla

Un quinto nieto para los reyes de Suecia

La casa real sueca anuncia la llegada del primer hijo de los príncipes Carlos Felipe y Sofía.

Un quinto nieto para los reyes de Suecia
Gema Amil

16 de octubre 2015 - 01:00

El 2016 se acerca con muchas ilusiones para la casa real sueca, que ayer anunció el embarazo de la princesa Sofía, la esposa de Carlos Felipe, el hijo pequeño, y único varón, de los reyes Carlos Gustavo y Silvia. "Estamos muy felices y emocionados de esperar un hijo y tenemos muchas esperanzas", ha señalado el matrimonio en un escueto comunicado. El bebé, que está previsto nazca en el mes de abril, ocupará el quinto puesto en la línea de sucesión al trono sueco por detrás de su tía, la princesa Victoria, su prima Estela, el nuevo hijo de Victoria -que nacerá en marzo- y su padre. Al nacer, recibirá el título de Su Alteza Real y un ducado de las manos de su abuelo, el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia. Como es tradición en la familia real sueca, no se anunciara ni el sexo ni el nombre del bebé -el quinto nieto de los monarcas escandinavos- hasta que se produzca el feliz alumbramiento, tal y como ocurrió con el nacimiento de sus primos, Estela, Leonor, Nicolás, bautizado el pasado domingo en Estocolmo, y sucederá con el nuevo retoño de los príncipes herederos, Victoria y Daniel, que está en camino.

Carlos Felipe, de 36 años y tercero en la línea de sucesión al trono sueco, y Sofía, de 30, se casaron el pasado 13 de junio en la capilla del Palacio Real de Estocolmo tras una polémica relación en la que finalmente triunfó el amor. La pareja se conoció hace un lustro, después de que el príncipe rompiera una relación anterior de una década, y una vez se hizo público el noviazgo a todos llamó la atención el pasado de Sofía Hellqvist, una ex stripper que había posado semidesnuda en su juventud para una revista y era conocida en Suecia por haber participado en el reality show Paradise Hotel, algo que su ahora familia política tardó en digerir, especialmente sus cuñadas, Victoria y la tan bella como recta Magdalena.

Han sido muchas las vicisitudes a las que ha tenido que enfrentarse la joven hasta verse convertida en la princesa Sofía de Suecia, duquesa de Värmland, que sigue sometiéndose a examen en cada una de sus apariciones públicas, aunque todos los aprueba con nota. Ahora, está a punto de cumplir otro sueño, convertirse en madre junto a su marido, "el hombre de su vida", su príncipe azul.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último