Pasarela

Los nietos menos mediáticos de Isabel II

  • Además de Guillermo y Enrique, la reina inglesa tiene otros seis nietos menos conocidos.

  • Algunos no tienen título y trabajan en empresas privadas, como Peter Phillips, de quien se acaba de saber su divorcio.

Isabel II (centro), rodeada del clan Windsor en el balcón del palacio de Buckingham. Isabel II (centro), rodeada del clan Windsor en el balcón del palacio de Buckingham.

Isabel II (centro), rodeada del clan Windsor en el balcón del palacio de Buckingham. / Efe

Las cámaras siempre apuntan a Guillermo y Enrique, los nietos más mediáticos de la reina Isabel II. Pero la monarca tiene otros seis nietos, como por ejemplo Peter Phillips, de quien se ha conocido su divorcio hace unos días pese a que el primogénito de la princesa Ana lleve separado de su mujer desde el año pasado.

Los ocho nietos de Isabel II. Los ocho nietos de Isabel II.

Los ocho nietos de Isabel II.

Algunos de los nietos de la reina de Inglaterra desempeñan papeles oficiales e incluso tienen agenda real, en cambio otros no tienen obligaciones con la corona y en ocasiones se han dedicado a trabajos en el sector privado, lejos de títulos nobiliarios o la vida en palacio.

Peter Phillips con su ex esposa, Autumn. Peter Phillips con su ex esposa, Autumn.

Peter Phillips con su ex esposa, Autumn. / Efe

-Peter Phillips (42 años): el hijo mayor de la princesa Ana y su primer esposo, el capitán Mark Phillips, ocupó en su día el quinto lugar en la línea de sucesión al trono, pero ahora se encuentra en el décimoquinto lugar. Su madre decidió que no tuviera títulos ni tratamiento de alteza real. No tiene deberes oficiales con la realeza y tampoco recibe dinero público. Estudió Ciencias Deportivas y llegó a trabajar en la Fórmula 1. Hoy en día trabaja en el Banco Real de Escocia. Se casó en 2008 con la canadiense Autumn Kelly y es padre de dos niñas, Savannah e Isla. Además de anunciar su separación matrimonial, también ha generado polémica al protagonizar un anuncio de leche en China.

Zara, junto a su madre, la princesa Ana. Zara, junto a su madre, la princesa Ana.

Zara, junto a su madre, la princesa Ana. / Efe

-Zara Tindall (38 años): como su hermano, tampoco tiene título o tratamiento de alteza. Comparte con su abuela su pasión son los caballos, e incluso participó en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, donde ganó la medalla de plata en la prueba de salto por equipos. Es fisioterapista aunque también ha trabajo con marcas como Land Rover o Rolex, e incluso lanzó una línea de joyas. Está casada con Michael Tindall y es madre de dos hijas, Mia y Lena.

Lady Luisa, hija mayor de los príncipes Eduardo y Sofía. Lady Luisa, hija mayor de los príncipes Eduardo y Sofía.

Lady Luisa, hija mayor de los príncipes Eduardo y Sofía. / Efe

-Luisa Windsor (15 años): hija mayor del príncipe Eduardo y Sofía, no tiene títulos salvo el de lady. Junto a su hermano pequeño, los nietos más desconocidos de Isabel II. Sus padres, los condes de Wessex, se casaron en 1999 y son los más discretos de la familia real británica. Se dice que Sofía es la nuera favorita de la reina, por su contención.

Jacobo, vizconde de Svern. Jacobo, vizconde de Svern.

Jacobo, vizconde de Svern. / Efe

-Jacobo, vizconde Svern (12 años): tampoco tiene título, sólo los que reciben los hijos de condes. Su única salida de tono: cuando tenía 10 años fue sorprendido por la prensa conduciendo un coche en Windsor.

La princesa Beatriz, primogénita de Andrés de York y Sarah Ferguson. La princesa Beatriz, primogénita de Andrés de York y Sarah Ferguson.

La princesa Beatriz, primogénita de Andrés de York y Sarah Ferguson. / Efe

-Beatriz de York (31 años): primogénita de Andrés de York y Sarah Ferguson. Participa en pocos compromisos reales, aunque no recibe dinero de la corona. Se dedica a labores caritativas. Realizó prácticas en Sony Pictures tras graduarse en Historia del Arte. Es vicepresidenta de la empresa de software Afiniti. El próximo mayo está prevista su boda con el promotor inmobiliario Edoardo Mapelli.

Eugenia de York, segunda hija del príncipe Andrés. Eugenia de York, segunda hija del príncipe Andrés.

Eugenia de York, segunda hija del príncipe Andrés. / Efe

-Eugenia de York (29 años): en 2012 dejó de recibir apoyo económico de la corona. Trabajó en la casa de subastas Christie’s. En 2013 se mudó a Nueva York, donde trabajó en Paddle8. En 2015 regresó para trabajar como ayudante de dirección de la galería de arte Hauser & Wirth. En 2018 se casó con Jack Brooksbank.

Los príncipes Guillermo y Enrique, hijos de Carlos y Lady Di. Los príncipes Guillermo y Enrique, hijos de Carlos y Lady Di.

Los príncipes Guillermo y Enrique, hijos de Carlos y Lady Di. / Efe

-Guillermo de Inglaterra (37 años): segundo en la línea de sucesión al trono y, con su hermano, el nieto más famoso. Su fortuna es de unos 37 millones de euros y además recibe honorarios por parte de la corona y por el ducado de Cornualles que regenta su padre.

-Enrique de Inglaterra (35 años): con una fortuna de 28 millones de euros, en los próximos meses dejará de ostentar el título de alteza real y él y su familia dejarán de ser financiados económicamente por la corona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios