¿Cómo han ido las notas?

Los resultados de la princesa Leonor en Gales y la influencia de doña Letizia en pro de la monarquía

Doña Leonor el pasado invierno en las instalaciones de Cruz Roja en Madrid

Doña Leonor el pasado invierno en las instalaciones de Cruz Roja en Madrid

¿Va a estar la Princesa de Asturias preparada para ser Reina? Sin duda. Sus padres, y en especial doña Leitizia, se han empeñado para que así sea con toda garantía. Y doña Leonor está poniendo de su parte. En agosto pocas semanas de concluir su período de formación de Secundaria, iniciará su etapa militar para pasar por los tres cuerpos y conocer a fondo el funcionamiento de la defensa y protección de España.

Por lo pronto aún le resta un mes para concluir el segundo curso de Bachillerato en el UWC Atlantic Collage, en Gales, donde ha estados estos años y al que acudirá su hermana, la infanta de Sofía, a partir de agosto, dejando ambas la Zarzuela al unísono por primera vez.

Doña Sofía y doña Leonor en la postal navideña de la Zarzuela Doña Sofía y doña Leonor en la postal navideña de la Zarzuela

Doña Sofía y doña Leonor en la postal navideña de la Zarzuela

A lo largo de estos años doña Letizia ha estado encima de la evolución y resultados académicos de su hija e incluso desde la Casa Real se ha eximido todo lo posible de compromisos a la princesa que, por ejemplo, no estuvo con las otras herederas europeas en la mayoría de edad de la princesa de Noruega ni tampoco en la reciente coronación en Londres de Carlos III. Salvo su presencia en las distinciones de sus títulos, como Princesa de Asturias o Princesa de Girona, no estuvo previsto en estos años ningún acto de alta representación ni de ella ni de su hermana, que el pasado sábado tras la coronación en el Reino Unido acompañaba a su padre al estadio sevillano de La Cartuja para la final copera de fútbol.

En el caso de doña Leonor su principal misión en estos dos últimos años ha sido llevar adelante sus cursos de Bachillerato con las mejores calificaciones. Desde el entorno de la Zarzuela se ha detallado que incluso esas notas del segundo curso están siendo excelentes y que concluirá su formación Gales con resultados brillantes. Algún analista apunta no sólo a la influencia de su madre sino a haber heredado algunas de sus cualidades como la tenacidad en el aprendizaje, lo que viene a ser una buena noticia de cara al futuro de la monarquía y ante las responsabilidades de doña Leonor de décadas próximas.

Doña Letizia ha querido remarcar un comportamiento y entorno familiar en sus dos hijas bien diferente al que se crio su padre y sus tías, doña Elena y doña Cristina, a tenor de lo que ha venido destapándose con el paso de los años.

esde el UWC Atlantic Collage llegan buenos avances sobre el carácter trabajador, responsable, y también solidario y empático, de la heredera de la Corona, en un ambiente estudiantil que ha sido favorecedor para su desarrollo personal y que también aprovechará su hermana Sofía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios