Pasarela

¿Por qué el rey noruego Harald estaba en Malasia, donde ha sido hospitalizado?

El rey noruego Harald V

El rey noruego Harald V

El rey Harald V de Noruega, de 87 años, mejora de la infección por la que fue hospitalizado a principios de esta semana en Malasia, donde estaba de vacaciones, pero seguirá hospitalizado unos días, informó este viernes la Casa Real.

"Su majestad el Rey sigue mejorando. El rey permanecerá en el hospital unos días más para recibir tratamiento y descansar", consta en un breve comunicado.

La televisión pública noruega NRK y otros medios de este país nórdico mostraron imágenes de un avión medicalizado de la aerolínea escandinava SAS que aterrizó en las islas Langkawi, en el archipiélago malayo donde Harald y su esposa, la reina Sonia, viajaron de vacaciones la semana pasada.

"El Ejército ha puesto en marcha la misión del transporte aéreo”, señaló el Ministerio de Defensa, que por motivos de seguridad no ha querido dar más detalles. La Casa Real había informado el martes pasado del ingreso de Harald V, el monarca europeo de mayor edad, y un día después, su hijo, el príncipe heredero Haakon, reveló que su estado de salud había mejorado y que estaba “de buen humor”, tras mantener una conversación telefónica con él.

Harald de Noruega cae ante la reina danesa Harald de Noruega cae ante la reina danesa

Harald de Noruega cae ante la reina danesa / EFE

Harald V ya había estado de baja unos días a finales de enero por una infección respiratoria. El monarca noruego ha atravesado por varios problemas de salud en los últimos años, con varias hospitalizaciones. por infecciones de diverso tipo. Fue operado por última vez en 2021 de un ligamento en la rodilla y un año antes se le había reemplazado la válvula en el corazón implantada en 2005, dos años después de serle extirpado un tumor en la vejiga.

A raíz de la inesperada abdicación de la reina Margarita II de Dinamarca el mes pasado, Harald V reiteró que seguiría en el trono hasta su muerte.

“Mantengo lo que he dicho todo el tiempo: hice un juramento al Parlamento y es para toda la vida”, dijo el pasado 23 de enero durante una visita a la Casa de la Prensa en Oslo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios