Pasarela

La romántica boda de Dani Güiza en Rota

  • El futbolista se casa con Rocío Herrera tras ocho años de relación en una bonita ceremonia en la que estuvo arropado por sus compañeros del Cádiz y por el jugador de la selección española Nolito

DANI Güiza ha llevado el nombre de Cádiz en los últimos años por todo el mundo. El que fuera campeón de Europa con la Selección Española de fútbol en el 2008 con Luis Aragonés se ha convertido también en un héroe para los seguidores del Cádiz al llevar al equipo a Segunda marcando el ultimo gol para el ascenso.

A sus 35 años, a su broche de oro de la temporada suma su boda. El jugador contrajo matrimonio hace unos días con Rocío Herrera, su pareja desde hace ocho años. Ella es de Sanlúcar de Barrameda, él de Jerez de la Frontera, por lo que escogieron un lugar intermedio para celebrar su boda civil, el Club de Golf de Costa Ballena, entre Rota y Chipiona. El bisabuelo de Rocío era chipionero y, según comentó su padre en la ceremonia, un personaje muy popular conocido como "El Che": "Es el protagonista de una historia que se cree una leyenda pero que fue verdad. Dijo que se marchaba a por tabaco y tardó nueve años en regresar a Chipiona, de ahí el dicho de "se fue por tabaco y no volvió" pero afortunadamente volvió porque de lo contrario no estaríamos aquí hoy reunidos".

Güiza llegó al Cádiz procedente del Cerro Porteño de la liga paraguaya, donde había jugado dos temporadas. El delantero ganó con la Selección Española en el 2008 la Eurocopa en Austria y Suiza y fue 'pichichi' de la Liga la temporada 2007/2008 tras marcar 27 goles con el Real Mallorca.

Además, antes fue de los primeros jugadores españoles en llegar a Turquía, concretamente al Fenerbahçe, donde ganó la Liga y la Supercopa. Ha sido también jugador del Recreativo de Huelva, del Barcelona B, del Getafe CF y en Malasia en el Darul Takzin, entre otros clubes.

La pareja se conoció tras la mediática separación del futbolista de Nuria Bermúdez, madre de su segundo hijo. Su historia de amor fue un auténtico flechazo que se ha consolidado. El padre de la novia, Raúl Herrera Espinosa, ejerció de padrino y la madre del novio, Pepi Güiza de madrina.

La ceremonia civil fue muy romántica y emotiva, intervinieron el padre de la novia y el hijo mayor de Güiza, Cristian de 13 años, que consiguió conmover a todos los asistentes con unas sentidas palabras. "No he escrito nada porque prefiero hablar con lo que salga del corazón a mi padre sólo puedo darle las gracias por todo lo que ha hecho y hace por mí. Juntos hemos pasado muchos malos momentos y siempre me lo ha dado todo. Rocío es la persona más buena que he conocido en mi vida. Es lo mejor que le ha pasado a mi padre, a los dos nos gusta hacer las mismas cosas", dijo.

Un grupo de música de cuerda amenizó musicalmente la tarde y el padre de la novia le dedicó a su hija un aria de la ópera Norma, que es su segundo nombre. Raúl Espinosa también habló de una relación que se había fraguado con mucho amor e inicialmente muchos problemas: "Un día mi hija conoció a un chico en Jerez, ella no sabía nada de fútbol y me dijo que era futbolista. A los 10 días se marchó con él a Estambul. Era Nochevieja y para mi mujer y para mí fue muy duro. Además su nombre comenzó a estar en boca de todos y a pesar de la impotencia que sentía, los abogados de Dani nos animaron diciendo que "las batallas se ganan en los juzgados". Fue en el año 2008 y, desde entonces, han vivido en cuatro continentes, han llevado una vida de nómadas hasta que en agosto del 2015 llega a España de nuevo para fichar por el Cádiz".

Precisamente los abogados del futbolista, Vicente Montea y Sergio Sánchez, dos de sus mejores amigos, quisieron felicitarlo haciendo pública una emotiva carta en la que destacaban su calidad humana: "Hablar de Dani Güiza es hablar de un símbolo del fútbol. Todo clase y arte en el campo, y con un corazón más grande que el Prater de Viena, donde consiguió, de la mano de su abuelito Luis Aragonés, el mayor éxito de su carrera. Su figura es, en resumen, la grandeza del fútbol, que encumbra a unos o a otros sin mirar ni la cuna donde se nace ni con quien se pace".

Entre los invitados se encontraba un gran amigo del novio y de la familia de la novia, ya que es sanluqueño como ella, Nolito. El jugador internacional que acaba de fichar por el Manchester City, acudió acompañado de su esposa, Laura, algunos familiares y un grupo de amigos.

Pep Guardiola, entrenador del equipo inglés, es quien ha apostado por él, ya fue su entrenador en el Barcelona. Nolito jugaba en el Celta de Vigo (en los últimos tres años) y el Manchester ha pagado por él 18 millones de euros por un contrato de cuatro años.

El futbolista fue felicitado por la mayor parte de los invitados por su participación en la Eurocopa( marcó uno de los goles en el partido frente a Turquía) y ofreció una imagen muy poco habitual, con esmoquin y pajarita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios