Rosalía y Rauw Alejandro encuentran casa por 2 millones de euros
La cantante y su novio acaban de comprarse Casa Morera, un palacete modernista en Manresa que pretenden reformar como segunda vivienda.
Rosalía y Rauw Alejandro ya tienen nidito de amor: un palacete rural en Manresa de dos millones de euros. Casa Morera, Masía Morera o Mas Morera es como se llama el nuevo hogar de la pareja, una propiedad catalogada como Bien Cultural de Interés Local que quieren reformar (con las restricciones que tendrán por ser edificio protegido) y que adquirieron el pasado 11 de enero.
El palacete fue diseñado por Ignasi Oms y Ponsa y construido en 1905. La propiedad tiene una estética modernista, muy característica de la arquitectura catalana de principios de siglo; de ahí que el portal inmobiliario Habitaclia los calificara hasta hace poco como una "joya del Novecentismo". La finca ocupa 2.264 metros cuadrados en tres cuerpos formando una 'U' y consta de otras cuatro viviendas, una cuadra de caballos, piscina y campos de cultivo, en total 30 hectáreas de campo.
La vivienda principal tiene unas espectaculares vidrieras, bóvedas, terrazas con vistas inmejorables, chimeneas de época y hasta un jacuzzi en su interior. Dentro se pueden encontrar ocho suites, dos grandes salones, una bodega y una cocina totalmente reformada.
La finca pertenecía originariamente a los padres dominicos del convento de Sant Domènec, hasta que comenzó a venderse a particulares con la desamortización, y ahora ha llegado a las manos de Rosalía. Posteriormente, La Morera ha sido propiedad durante décadas de la familia dueña de la zapatería Torra de Manresa. Hasta ahora el titular de la propiedad que figuraba en el Registro de la Propiedad número 1 de Manresa era Jean Claude Gaston Magnien, quien la heredó de su esposa fallecida.
No está nada mal como segunda residencia, pues la intención de Rosalía es seguir residiendo en Nueva York y alojarse en esta propiedad sólo cuando viaje a España para visitar a sus padres.
También te puede interesar
Lo último