Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

Pasarela

'El Rubius', el poderoso 'youtuber' malagueño, cumple 30 años

  • De chico de Mijas a grabar anuncios con Will Smith y Chris Hemsworth.

  • Tiene 37 millones de seguidores en 'Youtube'.

'El Rubius'. 'El Rubius'.

'El Rubius'. / Youtube

El jueves 13 de febrero ha cumplido años Rubén Doblas Gundersen, en concreto 30. Un chico nacido en la localidad malagueña de Mijas, desconocido por su nombre real, pero un fenómeno en redes si lo llamamos por su nombre profesional, El Rubius. Y es que Rubén Doblas es el youtuber español con mayor número de seguidores, el número 27 a nivel mundial y uno de los jóvenes más influyentes del mundo según la revista Time. En total, 37 millones de suscriptores en su cuenta de Youtube, especializada en gameplays y videojuegos. Una ola de personas que acude fielmente a la red social para ver cómo El Rubius explica la forma de pasar la pantalla de un juego, o simplemente ver cómo lo disfruta. Vídeos millonarios, aunque uno destaca entre todos con más de 69 millones de reproducciones. 

Más allá de las consolas, El Rubius también tiene videos de viajes o retos. Un youtuber que se mueve entre cifras de récord por todos los canales. Por ejemplo, en 2016, uno de sus tuits obtuvo 1,3 millones de retuits y se convirtió en el más divulgado en todo el mundo a final de año. En 2018, El Rubius lo volvió a lograr.

Números que le han ayudado a publicar la saga de cómics Virtual Hero, que Movistar+ convirtió en serie. En 2018 se emitió la primera temporada y este mismo año verá la luz la segunda. Además de los cómics, el creador sacó un libro. El Libro Troll, como se llama la obra, no cuenta una historia ni tiene personajes, simplemente es una lista de retos. Eso sí, con quince ediciones y que cuando fue publicada vendió durante las primeras cinco semanas 40 libros por hora. Récord tras récord que le han llevado a grabar vídeos con actores como Will Smith y Martin Lawrence. O a entrevistar y retar a las estrellas de Hollywood Jennifer Lawrence y Chris Pratt.

El Rubius es un fenómeno de masas, pero Rubén Doblas no. En mayo de 2018, el malagueño anunció que se retiraba de Youtube por ansiedad y estrés tras pasar siete años frente a la cámara.

El youtuber volvió meses después y desde entonces no ha dejado de subir vídeos. Este año Rubén Doblas ha cumplido 30 años, pero el año que viene alcanzará una década como El Rubius. Diez años en los que ha pasado de tres visualizaciones por vídeo a grabar anuncios para compañías como Fanta o a aparecer con Chris Hemsworth en el trailer de Men in Black: internacional. Un millenial convertido en icono en los tiempos de la generación Z.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios