El viaje emocional de Ana Mena a través de ‘Bellodrama’
Una estrella del pop
La cantante malagueña ha pisado por primera vez el majestuoso escenario de Starlite Occident
Ana Mena, de cantar en botellones a dar las Campanadas
De Antonio Banderas a Will Smith, cumbre de vips en la gala Starlite en Marbella
El festival Starlite Occident ha vivido una de sus noches más especiales gracias a una artista de la tierra. Ana Mena, natural de Estepona, ha demostrado en la famosa cantera de Nagüelles que lleva varios años comiendo en la misma mesa que las grandes estrellas de pop nacional.
La artista de 27 años ha debutado con un rotundo sold out en el festival boutique más importante de nuestro país. Y lo ha hecho para presentar su último disco, Bellodrama, un huracán de sensaciones que realiza un recorrido por las diferentes etapas vitales de Ana Mena donde la artista abre su corazón como nunca antes lo había hecho.
Ana es una estrella desde que nació. La cantante de Estepona lleva subida a un escenario desde 2006, cuando tan solo tenía 9 años. Desde aquel momento han pasado muchos años y su evolución ha sido vertiginosa. Ha pasado de cantar copla y flamenco en veladas y celebraciones, un hecho del que se siente muy orgullosa, a llenar escenarios de toda la geografía nacional, con un debut espectacular en Starlite Occident.
La princesa del pop español salió al auditorio marbellí con el ímpetu, el carisma y la fuerza que le caracteriza. Me he pillao por ti, una canción que grabó junto a Natalia Lacunza, fue la escogida para romper el hielo ante su público porque Ana Mena jugaba en casa y ese factor se notó desde el principio hasta el final. Con una puesta en escena digna de una diva, rodeada de un sensacional cuerpo de baile, Ana Mena recordó a todos que estaban allí para disfrutar. Sus coreografías, su voz, sus melodías y su dominio del directo hicieron que su actuación congeniara de manera especial con todos los presentes en la cantera de Nagüelles.
El álbum Bellodrama, con el que la artista dice que se siente muy identificada, y al que describe con tres palabras: “melancolía, romanticismo y doliente”, es el segundo de su carrera como solista y contiene 15 temas. En Starlite Occident han sonado Lentamente, Un millón de lunas, Ben & Jerry, Me enamoro, Un clásico, Llorando en la disco… Pero la expectación y el clamor desbordaron la cantera cuando Ana abordó las afamadas colaboraciones de su más reciente trabajo: Bailando como tú y yo, Se iluminaba, A un paso de la luna o Música ligera, una canción que rinde homenaje al pop que surgió en España e Italia en la década de los 60. "Es mi aplauso sentido a divas adelantadas a su tiempo, como Massiel, Cecilia o Mina, que abrieron caminos que hoy transitamos", ha declarado la artista.
Con el paso de los minutos la fiesta iba creciendo hasta límites insospechados. La cantante de Estepona tenía varias tracas reservadas para el final del espectáculo. Un beso de improviso, su primera colaboración con Palma; Solo, junto a Maffio y Omar Montes; Ya es hora con De la Ghetto y Becky G; Quiero decirte con Abraham Mateo; Madrid City o Puedes contar conmigo de La Oreja de Van Gogh han permitido mantener una conexión especial con el público. Una serie de números uno que ha ido enlazando hasta llegar a Las 12, con el que ha puesto el punto y final a su primer concierto en Starlite Occident.
También te puede interesar