Moda

Zuhair Murad, luz en cada puntada

  • El diseñador libanés, un imprescindible en las alfombras rojas, presenta un libro sobre su carrera

  • Pilar Rubio le eligió el año pasado para crear su vestido de novia

El diseñador Zuhair Murad.

El diseñador Zuhair Murad.

El diseñador Zuhair Murad es uno de los nombres que no puede faltar en toda alfombra roja que se precie. Shakira, Blake Lively, Taylor Swift, Sofía Vergara e incluso Ivana Trump han lucido sus creaciones de alta costura, auténticas piezas de museo con destellos de luz en cada puntada. Miranda Kerr, Lili Collins, Celine Dion o Rita Ora son también algunas de las celebrities que han lucido las creaciones del libanés, plagadas de delicados detalles, brillos, perlas y un corte impecable sobre tejidos de seda, muselinas, satén, encajes o tul.

Zuhair Murad, antes de un desfile. Zuhair Murad, antes de un desfile.

Zuhair Murad, antes de un desfile.

"Cada vestido lo siento como una extensión personal de mí mismo, una muestra de la dedicación, talento y habilidad que llena mi atelier", dice en el primer libro que recopila su trayectoria, Zuhair Murad (Editorial Assouline).

Shakira, con un elegante vestido con aberturas de Zuhair Murad. Shakira, con un elegante vestido con aberturas de Zuhair Murad.

Shakira, con un elegante vestido con aberturas de Zuhair Murad. / Efe

Jennifer López y Murad son muy amigos. Ella ha lucido sus vestidos en grandes ocasiones y no duda en afirmar que han creado "muchos momentos hermosos juntos. Es un hombre hermoso y un hermoso diseñador", destaca la actriz y cantante, quien luce un vestido de novia suyo en su última película.

Espalda del vestido de novia de Pilar Rubio en su boda en Sevilla con Ramos. Espalda del vestido de novia de Pilar Rubio en su boda en Sevilla con Ramos.

Espalda del vestido de novia de Pilar Rubio en su boda en Sevilla con Ramos. / Diario de Sevilla

También en su boda, pero en la vida real, Pilar Rubio llevó un vestido de Zuhair Murad. Para darle el 'sí quiero' a Sergio Ramos, la colaboradora eligió un diseño de dos piezas con sobrefalda, cuajado de pailletes, cristales, pedrerol y brillo.

Zuhair Murad saluda después de un desfile. Zuhair Murad saluda después de un desfile.

Zuhair Murad saluda después de un desfile. / Efe

Volviendo al libro, alrededor de 500 ilustraciones ayudan a desvelar el universo de un creador excepcional que, desde sus inicios, ha tenido a "las mujeres en el centro de su vida", escribe en el prólogo Babeth Djian, fundadora y editora de la revista francesa Numéro, quien añade que el creador siempre ha venerado la belleza femenina, su gracia, su "elegancia y su poder". Y para ello utiliza una silueta de reloj de arena para dotar a la mujer de la forma de una "diosa" a la que "reinventa" cada temporada, haciendo realidad sus sueños y los de aquellas que lucen sus diseños. "Sus vestidos de alta costura son lienzos para transmitir estados de ánimo y emociones" de una mujer a la que contempla poderosa y contemporánea, explica Djian.

Miranda Kerr , con un vestido con abertura lateral firmado por el libanés. Miranda Kerr , con un vestido con abertura lateral firmado por el libanés.

Miranda Kerr , con un vestido con abertura lateral firmado por el libanés. / Efe

El libro resume el trabajo de la última década del diseñador, con algunas fotografías inéditas sobre desfiles y momentos icónicos de alfombra roja, que muestran al detalle la artesanía con la que trabaja cada pieza. Vestidos elegantes, con esmerados bordados, tejidos de las mil y una noches con escotes poderosos y aberturas vertiginosas en la falda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios