Jurado Popular

La Fiscalía pide 20 años de cárcel a un hombre que estranguló a su suegra en Sevilla

Audiencia provincial de Sevilla

Audiencia provincial de Sevilla

Un hombre se enfrenta a una petición de 20 años de cárcel por, presuntamente, matar a su suegra en agosto de 2019, empleando la técnica de "mataléon". A partir del próximo 20 dejunio un jurado popular deicidirá si el acsado es cuplable de este asesinato en la Audiencia Provincial de Sevilla. En su escrito de acusación, la Fiscalía solicita para el acusado, por un presunto delito de asesinato con la agravante de parentesco, 20 años de prisión y el pago de una indemnización total de 130.000 euros a la familia de la víctima, que contaba con 70 años de edad en el momento de los hechos, según la oficina de comunicación del TSJA.La mujer, que llegó a Sevilla con uno de sus nietos en 2017, con la intención de vivir con su hija en el apartamento donde convivía con el acusado, que era entonces su pareja. Según el Ministerio Público, desde esa fecha, "las discusiones" del investigado con su pareja "eran numerosas" porque el apartamento "era muy pequeño para tantas personas y el acusado no se encontraba cómodo viviendo con los nuevos miembros de la familia de su pareja", y en este sentido incluso "se informó de los trámites necesarios para dar al niño en adopción".

Estrangulada con el 'mataleón'

Y todo ello, "a pesar de que el acusado disponía de otro piso de mayores dimensiones, al que se negaba que todos se mudaran debido a que la relación con su pareja no era muy buena y temía que, si se separaba, ella y su hija se quedasen con el uso del mismo".

El acusado y su pareja dormían con su hija pequeña en un dormitorio, mientras que la víctima y su nieto lo hacían en un colchón en el suelo del salón. A las 5:00 del 21 de agosto de 2019, el hombre se levantó y se dirigió al salón, donde se encontraba la madre de su novia dormida en el colchón.

La Fiscalía asevera que, "con evidente ánimo de acabar con su vida", el acusado se acercó a ella y, "aprovechándose de su edad y de que estaba dormida sin posibilidad alguna de defensa", le rodeó el cuello con su brazo tirando de ella hacia arriba, utilizando así la técnica conocida como mataleón y provocando finalmente su muerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios