Colegio de Procuradores de Sevilla

Premio Procuradora Ascensión García Ortiz para el magistrado Francisco Berjano

Francisco Berjano en una imagen del pregón de Semana Santa de Sevilla en 2014

Francisco Berjano en una imagen del pregón de Semana Santa de Sevilla en 2014 / D. S.

Entre los actos programados este año por el Colegio de Procuradores de Sevilla con motivo de la celebración de su patrona,  la Virgen del Carmen, se entregará, tras dos años de parón por la pandemia, el Premio Procuradora Ascensión García Ortiz, que este año recae en Francisco Berjano Arenado, magistrado y  presidente de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Huelva. El acto de entrega tendrá lugar mañana jueves, 14 de julio, durante la tradicional Cena de Colegiados, que se celebrará en el Hotel Barceló Sevilla Renacimiento.

Además del premiado, está previsto que acudan el presidente del TSJA, Lorenzo del Río Fernández; el presidente del Consejo General de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez Fernández-Novoa y la decana del Colegio de Procuradores de Sevilla, María Teresa Rodríguez Linares.

La distinción tiene dos objetivos fundamentales: Recordar anualmente el asesinato en atentado terrorista de Ascensión García Ortiz, asesinada por ETA junto a su marido, Alberto Jiménez Becerril, entonces delegado municipal de Hacienda y segundo teniente de alcalde de Sevilla. El Colegio de Procuradores concede este garladón a personas o Instituciones, que se hayan significado por una brillante trayectoria profesional y humana, haciendo especial énfasis en que se destaquen aspectos como tolerancia, sentido solidario, participativo, compromiso social, democrático y humano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios