Abogacía

¿Qué hace un Gran Hermano como tú en un Colegio de Abogados como este?

  • El Colegio de Abogados de Madrid debate sobre su Director de Comunicación, envuelto en un culebrón televisivo

  • Alfonso Merlos asesora al Colegio de Abogados por 185.000 euros anuales

La "pillada" en casa de Alfonso Merlos

La "pillada" en casa de Alfonso Merlos

La Junta Directiva del Colegio de Abogados de Madrid abordará este lunes la difícil situación de su Director de Comunicación, Alfonso Merlos, que se ha convertido en un molesto “trending topic” con la “pillada” (grabación involuntaria o con micrófonos abiertos) en su casa de una mujer desnuda que no era su pareja oficial.

El periodista, de 41 años, estaba participando hace unos días por videoconferencia en un programa de YouTube cuando se vio pasar a sus espaldas a una mujer semidesnuda. Luego se supo que se trataba de Alexia Rivas (27 años), reportera de Telecinco, que supuestamente estaría incumpliendo el confinamiento por coronavirus en un momento en que, además, Merlos seguía siendo oficialmente pareja de Marta López (46 años), ex concursante en tres ediciones de Gran Hermano.

A Marta López le faltó tiempo para regresar a los platós de televisión, incluida una sesión de polígrafo o máquina de la verdad para revelar detalles de su relación con el periodista.

El caso no habría pasado de un argumento perfecto para “realities” en tiempos de confinamiento si no fuera porque Merlos es director de Comunicación del Colegio de Abogados de Madrid, el principal de España con sus 70.000 asociados.

Por un lado, algunas opiniones dicen que la vida privada no tiene nada que ver con el desempeño profesional y que Merlos es una persona soltera. Esta línea argumental recalca que lo que ahora preocupa al colectivo es la alerta sanitaria, la posterior crisis económica y la lucha de los abogados para que el Gobierno no decrete hábil el mes de agosto.

Pero otras voces mantienen que el rostro visible de una asociación tan extensa y con una carga institucional tan importante como el Colegio de Abogados de Madrid debe pasar desapercibido y no convertirse en protagonista.

No está clara la decisión que saldrá de los 14 integrantes de la Junta Directiva de la Abogacía madrileña. Sí coinciden muchos en que el caso Merlos ha creado tensiones, hay muchos colegiados a los que “no les hace ninguna gracia” lo sucedido y creen que los nombramientos deberían responder a perfiles más “prudentes”. Recuerdan que Merlos participa en varios programas vinculados con la extrema derecha.

Otras fuentes creen que lo que de verdad va a hacer daño al periodista es que se haya aireado el contrato de 185.000 euros anuales a que asciende su relación con el Colegio de Abogados de Madrid, aunque oficialmente ese dato era conocido desde que se aprobaron los  presupuestos para 2020. Algunos se llevan las manos a la cabeza y piden destinar el dinero a gastos más necesarios.

Lo más llamativo del caso es que Merlos es un periodista con una brillante trayectoria: redactor de El Mundo, la COPE y conductor del tramo informativo de la mañana en la COPE (2010-2011). Entre sus galardones, recibió el premio Mariano José de Larra 2010 de la Asociación de la Prensa de Madrid al periodista de menos de 30 años que mas se distinguió el año anterior y obtuvo los premios Nacional de Defensa  y Premio Revista Ejército.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios