Fiscalía de Dos Hermanas

El BOE publica la convocatoria para fiscal jefe de Dos Hermanas

  • Los posibles candidatos son la actual titular, María Ángeles Calvo, y sus compañeros Amparo Camacho y Arturo Nicas

María Ángeles Calvo, en su despacho de la Fiscalía de Dos Hermanas

María Ángeles Calvo, en su despacho de la Fiscalía de Dos Hermanas

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la convocatoria de la plaza para fiscal jefe de Dos Hermanas, cargo que ocupa desde 2009 María Ángeles Calvo. Se trata de una gran Fiscalía de Área que cubre 17 juzgados en cuatro localidades: Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Utrera y Lebrija. En ella trabajan 18 fiscales y 12 funcionarios.

Aún no se sabe si la actual titular, María Ángeles Calvo Gallego, optará a repetir en un cargo que ocupa desde 2009 (aunque desde 2004 era coordinadora de la adscripción territorial). Fuentes judiciales indican a este periódico que otros posibles candidatos son Amparo Camacho Rubio, fiscal Antidroga de esa Fiscalía, y Arturo Nicas Caballero, que en la actualidad se ocupa de las causas contra la corrupción y en el pasado llevó los asuntos de Siniestralidad Laboral y Antidroga.

Los aspirantes disponen de 10 días naturales desde el siguiente a la publicación en el BOE para presentar sus solicitudes, que podrán acompañar de un informe de sus respectivos jefes, una relación de méritos, publicaciones, títulos académicos o profesionales y todos los que estimen de interés.

Los solicitantes de plazas que impliquen cargos de jefatura aportarán un plan de actuación.

El BOE del miércoles 8 de julio convocó esta jefatura de Dos Hermanas junto con la plaza de fiscal jefe en Teruel, Santa Cruz de Tenerife, Ávila, Segovia, Soria, Orense y Alicante. También se convocaron  varias jefaturas de Área como la de Dos Hermanas en  Marbella y Benidorm.

La de Dos Hermanas es una de las tres Fiscalías de Área de la provincia de Sevilla, junto con las de Lora del Río (que abarca los partidos judiciales de Cazalla de la Sierra, Écija, Lora del Rio y Carmona) y la de Osuna, con competencias sobre los partidos judiciales de Marchena, Morón de la Frontera, Osuna y Estepa.

Calvo, licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla,  tuvo su primer destino en Cádiz (1990) hasta que en 1993 se trasladó a Sevilla, donde trabajó en Vigilancia Penitenciaria.

Amparo Camacho empezó a trabajar como fiscal en Marbella en 2002 y desde 2008 lo hace en Dos Hermanas, mientras que Arturo Nicas ejerce desde 2005 en la misma Fiscalía que ahora posiblemente aspire a dirigir.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios