Infraestructuras judiciales

Bosquet asegura que la Ciudad de la Justicia "abrirá la próxima legislatura si hay un gobierno estable con Cs"

  • La candidata número 2 de Cs por Sevilla a las elecciones autonómicas asegura que “estamos hablando de una deuda histórica con los sevillanos que acumula dos décadas de promesas incumplidas y nueve consejeros de Justicia que miraron para otro lado”

Bosquet asegura que la Ciudad de la Justicia "abrirá la próxima legislatura si hay un gobierno estable con Cs"

Bosquet asegura que la Ciudad de la Justicia "abrirá la próxima legislatura si hay un gobierno estable con Cs" / M. G.

La candidata número 2 de Ciudadanos (Cs) por Sevilla a las elecciones autonómicas, Marta Bosquet, ha anunciado este viernes que “si tras el 19J Ciudadanos continúa al frente del gobierno de la Junta de Andalucía, la Ciudad de la Justicia de Sevilla en Palmas Altas será una realidad a lo largo de la próxima legislatura”.

En este sentido, ha asegurado que “nuestro compromiso con los sevillanos es claro” y, por ello, “si nuestra tierra tiene de nuevo un gobierno estable, en el que esté Ciudadanos responsabilizándose de estas políticas, seremos capaces de convertir esta deuda histórica de hace más de veinte años con Sevilla en una realidad palpable en la que, además, queden centralizados todos los órganos judiciales de nuestra ciudad”, ha indicado.

Bosquet, que ha visitado esta mañana los terrenos del Campus de Palmas Altas junto al portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, y otros miembros de la candidatura de la formación naranja, ha advertido que “los hechos nos avalan”, puesto que “después de dos décadas de promesas incumplidas y de nueve consejeros de Justicia que miraron para otro lado, con Ciudadanos en el gobierno de la Junta de Andalucía hemos sido capaces de desbloquear este proyecto en tres años y medio”.

Por eso, “estos terrenos de Palmas Altas significan un antes y un después en lo que se refiere a la Administración de Justicia andaluza” y “no sólo por la cuantía de la inversión sino también porque vamos a unificar todas las sedes judiciales de Sevilla” y porque “contamos con el consenso y apoyo de todos los agentes implicados”. Es, por tanto, “una gran noticia para Sevilla” que, de este modo, “dejará de ser una de las provincias olvidadas por todos los gobiernos en cuanto a las inversiones en infraestructuras”, ha señalado.

La candidata del partido liberal en Sevilla ha recordado que “en diciembre de 2021, Ciudadanos hizo efectiva la compra del Campus Palmas Altas y de dos parcelas anexas con una inversión de más de 70 millones de euros”, lo que dará lugar a “una infraestructura con más de 217.000 metros cuadrados de superficie” que, además, “llevará aparejada otra serie de servicios para hacerla aún más atractiva”.

Así, ha explicado que “no sólo estamos hablamos de una de las mayores inversiones en la historia de Andalucía sino también de ser más eficientes”, ya que “al unificar aquí todos los servicios vamos a provocar un ahorro notable en las arcas públicas de Andalucía, prescindiendo de todos esos arrendamientos que suponían un alto desembolso económico”. Algo que, como ha insistido, “ha sido posible con Ciudadanos en el gobierno de la Junta”. Por ello, “es fundamental que sigamos gestionando esta tierra para que todo lo andado no acabe retrocediendo”, ha dicho.

Bosquet ha advertido de que “estas políticas de hechos consumados avalan que lo que funciona no hay que cambiarlo” y que, por tanto, “lo mejor que le puede pasar a Sevilla y a Andalucía es que Ciudadanos siga al frente de las políticas que han propiciado la transformación social y económica de nuestra tierra”, con “un gobierno de estabilidad que no ponga en riesgo las inversiones”.

Así, ha reiterado que “el voto a Ciudadanos hace cuatro años fue el más útil de todos y ahora se va a convertir en el voto más decisivo”. De hecho, “un voto más a otras fuerzas políticas el 19J no va a cambiar nada, pero un voto más a Ciudadanos garantizará que Andalucía se siga transformando” y que “el cambio que funciona, que es aquel en el que está Ciudadanos y sus políticas liberales, siga adelante”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios