La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Los adoradores, los nuevos agradaores
La Delegación Territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Sevilla ha concluido los test de COVID-19 a los funcionarios de los órganos judiciales, a los fiscales, a los letrados de la Administración de Justicia y a los jueces sustitutos. En total, en la provincia sevillana se han realizado 1.884 y los resultados definitivos arrojan un porcentaje de seroprevalencia del 0,2%, sin que se haya detectado ningún caso positivo.
Las pruebas comenzaron a hacerse el pasado 5 de junio en la sede del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF) y de todos ellos en 4 casos se detectó IGG positiva, lo que significa que esas personas han desarrollado anticuerpos contra el coronavirus porque han tenido contacto con alguna persona afectada por el virus y que el porcentaje de seroprevalencia es del 0,2%.
En toda Andalucía, se han realizado un total de 8.808 test rápidos y en 137 casos se detectó IGG positiva, lo que supone un porcentaje de seroprevalencia del 1,5% en nuestra comunidad. Igualmente, se detectaron 55 casos como IGM positiva, 4 de ellos en Sevilla, que posteriormente han dado negativo en las pruebas PCR. Además se activaron los protocolos pertinentes de limpieza y desinfección.
Estas pruebas se han llevado a cabo gracias a la colaboración con la Consejería de Salud, que ha suministrado las pruebas. "Hemos cumplido nuestro compromiso y hemos sido la primera comunidad que ha sometido no solo a sus funcionarios de los juzgados a estos test, sino también a los letrados de la Administración de Justicia, a los fiscales y a los jueces sustitutos", ha señalado el delegado territorial de Justicia en Sevilla, Javier Millán.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios