Instituciones Penitenciarias

CSIF denuncia la falta de medios sanitarios tras una nueva muerte en Sevilla-I

  • El interno fallecido, de 48 años, fue hallado en el recuento de las ocho de la mañana aunque la muerte se habría producido varias horas antes

Fachada de la prisión Sevilla-I

Fachada de la prisión Sevilla-I

El coordinador de Prisiones del sindicato CSIF en Sevilla Claudio Esteban ha denunciado este sábado la "carencia peligrosa" de medios sanitarios en las cárceles sevillanas, tras haberse producido esta mañana una nueva muerte de un recluso de la prisión Sevilla-I por una posible sobredosis.

Los hechos se han conocido en el recuento de internos de las ocho de esta mañana, cuando se ha descubierto el cadáver de un interno de 48 años, identificado como F. J. M., que cumplía condena en el módulo 58 de este centro penitenciario. Según las primeras investigaciones, el recluso podría llevar varias horas fallecido y la muerte podría estar relacionada con la ingesta de pastillas, aunque todos estos extremos tendrá que esclarecerlos la autopsia que ahora se le practicará al cadáver.

El compañero de celda del preso fallecido ha manifestado que no sabía nada de lo que podía haberle ocurrido al fallecido. Desde CSIF han destacado la labor del personal sanitario de la prisión, que acudieron de inmediato a la celda pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida al interno, que llevaba ya varias horas fallecido.

El coordinador de Prisiones de CSIF Sevilla Claudio Esteban ha denunciado la "carencia peligrosa" de medios personales en el ámbito sanitario de las prisiones sevillanas, sobre todo de médicos y enfermeros, y ha criticado que la secretaría general de Instituciones Penitenciarias "no hace ningún esfuerzo por completar" las plantillas de médicos, enfermeros y auxiliares de clínica que hay en Sevilla-I, donde actualmente hay cinco funcionarios de Sanidad, aunque en marzo serán cuatro, lo que dificultaría la cobertura de los servicios de guardia sanitarios.

Claudio Esteban ha añadido que si la falta de médicos es muy destacada en las prisiones a nivel nacional, en Sevilla la situación es "muy grave" y donde tiene que atender a una población reclusa formada por casi 1.000 internos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios