Instituciones Penitenciarias

CSIF denuncia la "escasa visibilidad" de los funcionarios de prisiones pese a las agresiones

  • Recuerda reivindicaciones históricas como la activación del grupo de retribuciones creado por la secretaría general de Instituciones Penitenciarias o el impulso del protocolo frente a las agresiones

Varios delegados de prisiones con las diputadas del PP y el concejal Rafael Belmonte.

Varios delegados de prisiones con las diputadas del PP y el concejal Rafael Belmonte. / Csif

 

CSIF-A ha denunciado la "escasa visibilidad" que tiene el colectivo de prisiones, a pesar del incremento de agresiones a los trabajadores de Instituciones Penitenciarias que está teniendo lugar en los últimos años. Así se lo han trasladado varios delegados de prisiones de distintas provincias de la Central Sindical a las diputadas del PP en el Congreso de Diputados Teresa Jiménez-Becerril y Sol Cruz Guzmán. 


El sindicato ha entregado un dossier en el que se recogen reivindicaciones históricas como la activación del grupo de Retribuciones creado por acuerdo de Secretaría General de Instituciones Penitenciarias con CSIF, la constitución o creación de un grupo de Trabajo Técnico de Temporalidad y Empleo, o un impulso a los aspectos del protocolo específico de actuación frente a las agresiones en los centros penitenciarios (PEAFA) como: agentes de la autoridad, una nueva relación de infracciones disciplinarias y el endurecimiento de las sanciones. 


Las diputadas Teresa Jiménez Becerril y Sol Cruz-Guzmán, con los delegados del sindicato. Las diputadas Teresa Jiménez Becerril y Sol Cruz-Guzmán, con los delegados del sindicato.

Las diputadas Teresa Jiménez Becerril y Sol Cruz-Guzmán, con los delegados del sindicato.

CSIF-A apela a una aceleración en el desarrollo de las negociaciones de traspasos de funciones y servicios de la Sanidad Penitenciaria a las Comunidades Autónomas. En lo referente a la productividad, el sindicato recuerda el pago pendiente de la bolsa de productividad del programa vinculado a la reducción de absentismo laboral, así como a la evaluación de la eficiencia entre empleados.

Por último, el sindicato reclama que el Código Deontológico se haga cumplir, ya que en él “se consagra la defensa de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias a sus empleados de aquellas injurias, calumnias, agresiones o amenazas de las que sean víctimas en el ejercicio legítimo de sus funciones”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios