Jurado popular

Comienza el juicio con jurado por el parricidio de La Carrasca

  • La fiscal solicita un pena de 13 años por el asesinato y tres por el robo con violencia

A partir de este martes 17 de noviembre y durante toda esa semana un jurado popular será el encargado de enjuiciar a Jesús Perejil S., acusado de matar a su padre en la casa familiar situado en el barrio de La Carrasca, en Sevilla. El joven, que acumulaba once detenciones, todas a raíz de que se agravara su problema con las drogas pese a que sus padres habían luchado con todas sus fuerzas para que se desintoxicara, apuñaló a su padre la tarde del 22 de enero pasado, tras lo cual le robó 150 euros de la cartera.

En su escrito de conclusiones provisionales, el Ministerio Público pide para el encausado, por un delito de asesinato con la agravante de parentesco y la eximente incompleta de trastorno mental, 13 años de prisión, mientras que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 104 del Código Penal, reclama la medida de seguridad de internamiento para tratamiento médico en establecimiento adecuado durante el mismo tiempo.Asimismo, la Fiscalía solicita para el acusado, por un delito de robo con violencia con las agravantes de parentesco y reincidencia y la eximente incompleta mencionada, la pena de tres años de prisión. También reclama por este delito la medida de seguridad de internamiento para tratamiento médico en establecimiento adecuado durante tres años.

En ambos casos, el Ministerio Público pide que se aplique lo previsto en el artículo 99 del Código Penal, que establece que, en el caso de concurrencia de penas y medidas de seguridad privativas de libertad, el juez o tribunal ordenará el cumplimiento de la medida, que se abonará para el de la pena. Asimismo, y en concepto de responsabilidad civil, reclama que el acusado indemnice con un total de 110.550 euros a la esposa y a la hija de la víctima.

En su escrito, la Fiscalía señala que los hechos tuvieron lugar presuntamente sobre las 16:30 del 22 de enero de 2020 en el domicilio donde el acusado convivía con sus padres, cuando la víctima se encontraba semidormida en un butacón del salón.

"Con ánimo de acabar con su vida", cogió un cuchillo de la cocina de 29,5 centímetros de longitud y una hoja de 17,5 centímetros y, "de forma sorpresiva, se lo clavó en el pecho a su padre", quien "intentó en vano defenderse del ataque, cayendo finalmente al suelo, donde el acusado le asestó varias puñaladas más", una de las cuales penetró en el hemitórax izquierdo causándole la muerte al afectar a la arteria pulmonar izquierda, pulmón y saco pericárdico.

Seguidamente, y según indica la Fiscalía, el acusado,"con ánimo de enriquecerse ilícitamente", extrajo la cartera del bolsillo de su padre y sustrajo presuntamente 150 euros, cogiendo asimismo las llaves de un vehículo propiedad del fallecido y las llaves del domicilio, tras lo que abandonó la vivienda familiar cerrando la puerta con llave.

Según el Ministerio Público, el acusado, que se encuentra privado de libertad por esta causa desde el pasado día 22 de enero, está diagnosticado de trastorno obsesivo compulsivo por consumo de tóxicos y trastorno de la personalidad, de forma que, en el momento de los hechos, su capacidad de conocer no estaba afectada, mientras que su capacidad volitiva se encontraba limitada de forma importante por su trastorno mental y especialmente por su adicción a sustancias estupefacientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios