Sevilla

Antonio Perejil Delay, escritor y minero, es la víctima del crimen de la Macarena

  • Natural de Nerva y muy relacionado con Gerena, iba a cumplir este jueves 66 años

Momento del levantamiento del cadáver de Antonio Perejil Delay

Momento del levantamiento del cadáver de Antonio Perejil Delay / Antonio Pizarro

La víctima del crimen de la Carrasca es Antonio Perejil Delay, minero y escritor. Nacido en Nerva el 23 de enero de 1954, Perejil Delay decidió pronto seguir los pasos de su padre, minero de profesión. Como muchos de sus paisanos, estudió en el Colegio Profesional de la Sagrada Familia de Riotinto y poco después empezó a trabajar en la extracción de minerales. Ya en esos años sintió la necesidad de adentrarse en la historia de la minería. Así que comenzó a recopilar planos, fotografías, escritos...

En 1979 se trasladó a Aznalcóllar y se convirtió en empleado de Andaluza de Piritas (Boliden desde 1987). Con él viajaron también sus inquietudes y descubrió que la localidad tenía anmtaño un ferrocarril minero, sobre el que no existían investigaciones publicadas. Por esta razón, se convirtió en su principal objeto de estudio. Con el cierre de Boliden, esa labor vio la luz en 2005 con un libro titulado El ferrocarril de Aznalcóllar al río Guadalquivir.

Antes había publicado estudios sobre ferrocarriles mineros de la provincia de Huelva y poblaciones mineras desaparecidas en la comarca. En 2013 publicó otro libro sobre las canteras de granito de Gerena, pueblo en el que se afincó. Hoy jueves iba a cumplir 66 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios