Apropiación indebida

Condenado a un año y 10 meses el ex secretario de la Sociedad de Protesistas por apropiarse de casi 700.000 euros

  • La hija, que también estaba acusada, ha sido absuelta

La Audiencia de Sevilla y los juzgados al frente.

La Audiencia de Sevilla y los juzgados al frente. / juan carlos muñoz

Después de tener que suspender el juicio el pasado mes de abril, la Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla ha condenado, por acuerdo de conformidad entre las partes, a un año y diez meses de cárcel al ex secretario general técnico de la Sociedad Andaluza de Ortesistas y Protesistas entre 1995 y 2012 y ha absuelto a su hija, que trabajó para esta entidad entre 1999 y 2013, por  delitos continuados de apropiación indebida.

Según la Fiscalía, el acusado "valiéndose de su condición de secretario" abrió una cuenta a nombre de la Sociedad Andaluza de Ortesistas y Protesistas (Sadop) "a través de la cual" realizó varias transferencias tanto a su nombre, como al de su hija y a una empresa de la que es administrador único. En esta cuenta, el acusado realizó ingresos por 44.547,22 euros.

Asimismo, continua el escrito de acusación, Manuel P. R.,"con ánimo de beneficio ilícito", utilizó las cuentas de la sociedad para realizar "diferentes operaciones no justificadas" tanto a su favor, como a la de su hija y su empresa. "La suma total de las cantidades utilizadas asciende a a la cantidad de 696.193,11 euros".

El ministerio público señala en su escrito que Manuel P. R. realizó "al menos dos certificaciones de juntas directivas" en 2008 y 2011 "fingiendo la intervención en las mismas de los entonces presidentes" aunque estas juntas "no se han celebrado". El acusado las utilizó para solicitar cuentas de créditos "de los cuales no se ha beneficiado la asociación", una de ellas de 60.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios