Derechos de los trabajadores

Condenado a seis meses por no dar de alta a los trabajadores de tres casetas de la Feria de Abril

  • La Fiscalía pedía tres años de cárcel, pero se ha llegado a un acuerdo entre las partes que ha rebajado la pena a seis meses de prisión, que han quedado suspendidos, y 900 euros de multa

Casetas en la feria.

Casetas en la feria.

El juicio previsto en la Audiencia Provincial de Sevilla  contra un hombre que, durante la Feria de 2015 tuvo a 45 trabajadores sin estar dados de alta en la seguridad social, se ha resuelto con una conformidad entre las partes. El acusado ha aceptado seis meses de cárcel, con una suspensión de la condena durante cuatro años con la condición de que no vuelva a delinquir, además de una multa de 900 euros y seis meses de trabajos en beneficio de la comunidad.

El acusado, J. G. B. tenía la explotación del ambigú de tres casetas, además de la provisión de comida y bebida. La Inspección de Trabajo comprobó que durante los días 20 y 21 de abril había contratado a 48 personas para trabajar en las tres casetas, y el día 21 dio de baja a 45 de ellos "si bien aprovechando la posibilidad que ofrece la legislación, llevó a cabo la comunicación oficial a los seis días siguientes con efectos retroactivos", señala el escrito de la Fiscalía. 

El Ministerio Pública afirma que durante los días 22 a 26 abril (miércoles a domingo de Feria) continuó utilizando los servicios de los trabajadores contratados, "hasta un 98% de la plantilla sin que estuvieran dados de alta en la Seguridad Social". 

La Fiscalía pedía para el acusado tres años de prisión por un delito contra los derechos de los trabajadores y 2.700 euros de multa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios