Coronavirus

Aplazan la presentación en Madrid de un libro de la fiscal sevillana Isabel Vázquez

  • La Academia de Jurisprudencia suspende todos sus actos durante 15 días

El manual escrito por Isabel Vázquez Berdugo

El manual escrito por Isabel Vázquez Berdugo

La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación ha suspendido debido al coronavirus la presentación, en su sede madrileña, de un manual de Derecho Mercantil para opositores escrito por la fiscal sevillana Isabel Vázquez Berdugo.

La academia anunció este martes que, debido a las directrices públicas sanitarias en relación con el COVID-19, quedan suspendidas durante 15 días todas sus actividades académicas, entre ellas la presentación del libro  prevista para este miércoles.

La decisión obligó a muchos compañeros de Isabel Vázquez que pensaban viajar a Madrid a devolver a última hora los billetes de AVE y reservas de hoteles ya hechas. 

La fiscal sevillana, que ha pasado por las secciones de Menores, Social y Siniestralidad Laboral, ha escrito un manual para opositores adaptado al temario para las carreras judicial y fiscal que ha publicado  la Editorial Ramón Areces.

En el prólogo, el magistrado del Tribunal Supremo Antonio del Moral García rememora que hace 35 años empezó a preparar su oposición sin las facilidades que tienen ahora los opositores como libros como este, que les ahorra “el trabajo que otros tuvimos que hacer” al brindarles “unas lecciones de Derecho Mercantil plenamente ajustadas al programa y con la garantía de quien conoce muy bien las técnicas de la oposición, no solo por experiencia propia sino también por venir ayudando desde hace años a muchos a superar estos exámenes”.

“Un buen temario es uno de los mejores amigos del opositor” y se genera “una peculiar relación entre tema y opositor” que se mantiene hasta su madurez profesional, según del Moral.

Las medidas contra el coronavirus han suspendido otra sesión prevista para este martes en la Academia de Jurisprudencia del  Seminario de Derecho Mercantil para escuchar una conferencia de  José Carlos González Vázquez, profesor de Derecho Mercantil, y otra conferencia el día 19 en la Sección de Derecho Canónico a cargo de Santiago Leyra Curiá sobre “El factor religioso en las democracias iliberales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios