Actualidad

Despedida por un comentario en redes sociales

  • Estudia demandar a la contrata para la que trabajaba como servicio de atención al cliente de la compañía Vueling

  • La empresa alega que el despido fue por conclusión de contrato

Las redes sociales se han convertido en un gran hermano que todo lo ve. Una forma de vigilar todos los movimientos para lo bueno y lo malo. En este caso, un comentario negativo de un usuario de atención al cliente de la empresa Vueling ha sido, según la afectada, el detonante del despido de una teleoperadora.

Según explica la propia Verónica Andreu, todo comenzó cuando el pasado 6 de noviembre atendió la llamada de un cliente solicitando información sobre el modo en el que sacar un billete para su hijo, que tiene problemas respiratorios, y quería saber cómo podía volar con el oxígeno y los aparatos médicos que necesitaba. "Al consultar en el manual que nos facilita Vueling le indico que el transporte de oxígeno no está permitido ni ofrecemos este servicio. A raíz de esta respuesta, el hombre se enfada y reivindica en redes sociales el derecho de su hijo a volar", explica Verónica Andreu en declaraciones a la Escuela de Reporteros de Andalucía.

Verónica Andreu Verónica Andreu

Verónica Andreu / M. G.

La trabajadora despedida afirma que le explicó en varias ocasiones que era por política de la empresa. "Cuando llego al trabajo, al día siguiente, veo que no puedo entrar con mis contraseñas y las 15:00 me dan una carta de finalización de prórroga porque mi contrato había finalizado el día 3 de noviembre. La razón que me dan es que no actué correctamente porque no pedí información a la compañía. Eso no es cierto. Incluso en Instagram Vueling se responsabilizó de mi despido por no realizar el procedimiento de la compañía".

Por su parte, la empresa Sitel España, que es la contrata para la que trabajaba Verónica Andreu, ha respondido a través de twitter que el motivo del cese de la trabajadora era que el 7 de noviembre era el fin de su contrato temporal.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios