Relevo en la Fiscalía General

Reconocimiento “como fiscal y como amiga” de Dolores Delgado a María José Segarra

  • Delgado agradeció el trabajo y la impronta de cada uno de los fiscales generales que la precedieron

Ana Tárrago (izquierda) y María José Segarra durante la toma de posesión de Dolores Delgado

Ana Tárrago (izquierda) y María José Segarra durante la toma de posesión de Dolores Delgado

Dolores Delgado, la nueva fiscal general del Estado, tuvo este miércoles durante su toma de posesión un cariñoso reconocimiento “como fiscal, compañera y amiga” hacia María José Segarra, su antecesora en el cargo que ahora está destinada de nuevo en la Fiscalía de Sevilla, donde fue fiscal jefe durante 14 años.

Fue durante un acto con fiscales y familiares en la sede de la Fiscalía General del Estado en Madrid, tras la toma de posesión oficial ante el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela y posteriormente en la sede del Tribunal Supremo.

En su discurso, Delgado apreció el trabajo de todos los fiscales generales que la precedieron, de los que dijo que cada uno dejó su impronta. Pero de forma individual solo citó a María José Segarra con mucho cariño, transmitiendo su “absoluto respeto como fiscal, como compañera y como amiga”, según informan a este periódico personas presentes en el acto.

Dolores Delgado es compañera de Segarra en su asociación profesional, la Unión Progresista de Fiscales, trabajaron juntas en Barcelona a comienzos de los años 90 y María José Segarra fue designada fiscal general del Estado en junio de 2018 a propuesta de Delgado, entonces ministra de Justicia.

En su discurso, la nueva fiscal general destacó la coincidencia de que en la misma fecha de hace 30 años asumió su primer destino como fiscal en Barcelona, se fijó entre sus objetivos defender a los colectivos más desfavorecidos y destacó la necesidad de dotar a la Fiscalía de medios necesarios como una institución básica del Estado de Derecho.

Entre los asistentes al acto se encontraban Ana Tárrago, fiscal superior de Andalucía, y el gaditano Juan Carlos Campo, ministro de Justicia.

Delgado estuvo apadrinada en su toma de posesión por Cándido Conde-Pumpido, magistrado del Tribunal Constitucional y ex fiscal general del Estado. Conde-Pumpido fue también quien designó a María José Segarra como fiscal jefe de Sevilla en 2004, convirtiéndose en la segunda fiscal jefe más joven de España y en la tercera mujer que alcanzaba tal cargo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios