Fiscalía

El BOE convoca la plaza de teniente fiscal de Sevilla

  • El ex consejero de Justicia Emilio Llera, entre los posibles candidatos

Emilio Llera, fiscal y ex consejero de Justicia Emilio Llera, fiscal y ex consejero de Justicia

Emilio Llera, fiscal y ex consejero de Justicia

El Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado viernes publicó la convocatoria de varias decenas de plazas de fiscales en toda España, entre ellas la de teniente fiscal (“Número dos”) en Sevilla, puesto que se encuentra vacante desde la jubilación en agosto de Dolores Villalonga.

Según fuentes judiciales, Emilio Llera, consejero andaluz de Justicia entre 2012 y 2017, que desde hace tres años ejerce de nuevo como fiscal en Sevilla, es uno de los posibles candidatos ya que es el de más antigüedad y mantiene excelentes relaciones con el actual fiscal jefe, Luis Fernández Arévalo. Le siguen en antigüedad Teresa Vidal y José Escudero, y también se baraja la posibilidad de que se presente a la plaza María Ángeles Calvo, fiscal jefe de Dos Hermanas hasta septiembre pasado.

La plaza de teniente fiscal de Sevilla se publicó junto con las de Teruel, Santa Cruz de Tenerife, Guadalajara, Ávila, Badajoz y Guipúzcoa.

La convocatoria incluye una plaza de fiscal en la sección territorial de la Fiscalía de la comunidad autónoma en Sevilla, sendos destinos en la Fiscalía de Dos Hermanas, Lora del Río, Osuna y otra en Sevilla capital y 22 puestos de abogados fiscales en toda Andalucía, entre ellos Dos Hermanas, Lora del Río, Osuna y  Sevilla capital.

Las candidaturas deben presentarse en el plazo de diez días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de la orden en el BOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios