Fiscalía de Sevilla

María Amparo Camacho será nombrada fiscal jefe de Dos Hermanas

  • La Fiscalía General del Estado reitera su apuesta por la paridad y, en el caso de las Fiscalías Territoriales, por “proyectos nuevos y emprendedores”

María Amparo Camacho, nueva fiscal jefe de Dos Hermanas

María Amparo Camacho, nueva fiscal jefe de Dos Hermanas / M. G.

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, propondrá a María Amparo Camacho Rubio como fiscal jefe de Dos Hermanas, dentro de una serie de nombramientos de libre designación convalidados este jueves por el pleno del Consejo Fiscal.

Entre los nombramientos se encuentran dos mujeres designadas fiscales del Tribunal Supremo y varias jefaturas como las de Marbella, Alicante, Ourense, Segovia, Santa Cruz de Tenerife o Teruel.

“En la resolución del presente concurso discrecional se pretende responder a las demandas de un Ministerio Fiscal moderno y dinámico, especializado, próximo a la ciudadanía y sensible a las necesidades de los más vulnerables. La paridad de género en plazas de responsabilidad resulta inaplazable y constituye una meta para la Fiscal General del Estado”, afirma la comunicación oficial sobre los nombramientos.

Por ello, “dos mujeres proactivas y dinámicas son quienes ocuparán las plazas convocadas para la Fiscalía del Tribunal Supremo, órgano en que las fiscales aún se encuentran claramente infrarrepresentadas”. Se trata de María Lourdes Rodríguez Rey y Rosa María Pérez Martínez.

En cuanto a las Fiscalías Territoriales, su robustecimiento  “pasa por nuevos y emprendedores proyectos que supongan un cambio de paradigma. Fortalecerlas es, pues, fortalecer la institución”, afirma la Fiscalía General.

De María Amparo Camacho Rubio, la nota informa de que está destinada en Dos Hermanas desde 2004, es coordinadora de esa Fiscalía y se halla adscrita al servicio especial de delitos contra la salud pública y blanqueo de capitales.

La nueva fiscal jefe sustituirá a María Ángeles Calvo, que ejercía el cargo desde 2009, en un concurso al que también se presentó su compañero Arturo Nicás.

Otros nombramientos han sido los de Jorge Rabasa como fiscal jefe de Alicante, Francisco Javier Rojo López como fiscal jefe de Ávila, Eva Regueiro en Ourense, Inmaculada Martínez García como fiscal jefe de Segovia, María José Burgos Monge como fiscal jefe de Soria o María Farnés Martínez Frigola para Santa Cruz de Tenerife.

Julio Ángel Martínez Carazo ha sido ratificado como fiscal jefe de la Fiscalía de Área de Marbella. Destinado en esa ciudad de 1991 a 2006, tras su paso por la Fiscalía Provincial de Málaga (2006-2014), fue nombrado fiscal jefe de Marbella en 2014, cargo que ostenta en la actualidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios