Actualidad

Gallardo presenta en el Colegio de Abogados "Sevilla, la ciudad más amada"

Pablo Gutiérrez-Alviz, Óscar Fernández y José Joaquín Gallardo, en la presentación del libro.

Pablo Gutiérrez-Alviz, Óscar Fernández y José Joaquín Gallardo, en la presentación del libro. / juan carlos muñoz

El Colegio de Abogados de Sevilla ha acogido este lunes la presentación del libro 'Sevilla, la ciudad más amada' del decano emérito de esta institución, José Joaquín Gallardo (Sevilla, 1955), en el que recoge una serie de artículos periodísticos y reflexiones en los que aborda numerosos aspectos. 

El acto ha estado presentado por el actual decano del Colegio de Abogados, Óscar Fernández, y en el mismo han intervenido el director de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras de Sevilla y notario Pablo Gutiérrez-Alviz y Conradi, y los autores del libro, José Joaquín Gallardo y el fotógrafo Manuel Olmedo. 

En una entrevista con este periódico, José Joaquín Gallardo recordó que quiso ser periodista antes que abogado, pero su madre le obligó a estudiar Derecho y al final encarriló su trayectoria profesional al mundo del Derecho y, en concreto al ejercicio de la Abogacía, a la que ha servido además durante tres décadas vinculado a la junta de gobierno del Colegio de Abogados de Sevilla. A sus 68 años continúa trabajando como abogado y, en honor a su vocación frustrada de periodista, ha publicado su primer libro, titulado "Sevilla, la ciudad más amada"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios