Reclamaciones de vuelo

Iberia tendrá que devolver 2.560 euros a un sevillano por un vuelo cancelado a La Habana por el Covid

  • Un tribunal mercantil de Sevilla falla a favor del viajero en un juicio donde no compareció la compañía aérea, a pesar de estar citada

Pasajeros embarcan en uno de los vuelos de Iberia  Express.

Pasajeros embarcan en uno de los vuelos de Iberia Express.

Ignacio V. J. tenía previsto viajar a La Habana en junio de 2020 y, con el billete ya comprado, los cambios continuos en la situación de la pandemia hicieron que ese vuelo nunca se realizara. Tras meses intentando que Iberia Express le reembolsara el dinero, el hombre acudió a una plataforma de reclamación de vuelos, que ahora ha conseguido una sentencia favorable que condena a la empresa de aerolíneas a pagar 2.560 euros.

El vuelo fue cancelado por la compañía aérea y fue notificado al joven sevillano por correo electrónico. En el mensaje, informaban que el vuelo era cancelado por "las restricciones o prohibiciones" impuestas por algunos países "con el fin de frenar la expansión de la pandemia del coronavirus". Sólo había una opción para compensar a Ignacio V. por no poder viajar hasta La Habana: un bono para volar en otras fechas.

Desde www.reclamaciondevuelos.com recuerdan que las aerolíneas están obligadas a ofrecer, además del bono, el reembolso del coste de los billetes. El joven explica que intentó que le dieran la opción del reembolso de los billetes: "Fueron meses de llamadas, correos electrónicos, conversaciones por el chat. Para nada", explica

Más tarde, y a través de la plataforma www.reclamaciondevuelos.com, inició un proceso judicial que ahora ha tenido resultado en la sentencia firme del Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla (sección 2) que ha condenado a Iberia a indemnizarle con un total de 2.560 euros en un juicio en el que la parte demandada no acudió. 

Desde abril de 2020, Reclamación de Vuelos ha recibido más de 45.000 reclamaciones, de las cuales el 60% han sido motivadas por el coronavirus. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios