Relevo en la dirección de Sevilla-I

Instituciones Penitenciarias releva al director de Sevilla-I a petición propia por motivos personales

  • La nueva directora será Ana Isabel Martín Díaz, que ya dirigió la cárcel entre 2011 y 2013 y que dimitió tras sorprender durmiendo al personal del turno de noche

Centro penitenciario Sevilla-I.

Centro penitenciario Sevilla-I. / José Ángel García

Relevo en la dirección de la prisión de Sevilla-I. Instituciones Penitenciarias ha acordado el relevo del actual director del centro penitenciario de Sevilla-I, José Luis Castejón, a petición propia y por motivos personales, según han confirmado a este periódico fuentes próximas a Instituciones Penitenciarias, que han confirmado asimismo que la nueva directora será Ana Isabel Martín Díaz, quien ya dirigió esta misma cárcel entre 2011 y 2013 hasta que presentó su dimisión tras sorprender durmiendo al personal del turno de noche.

Las mismas fuentes han explicado que José Luis Castejón, que seguirá al frente de la prisión hasta el próximo lunes, cuando se produzca el relevo con Ana Isabel Martín Díaz, hace tiempo que llevaba barajando su relevo por motivos personales, petición que ha sido aceptada por Instituciones Penitenciarias.

Ana Isabel Martín Díaz. Ana Isabel Martín Díaz.

Ana Isabel Martín Díaz.

La nueva directora está este mismo jueves en Madrid presentándose al secretario general de Instituciones Penitenciaria, Ángel Luis Ortiz González, y el próximo lunes tendrá lugar el relevo en la cárcel sevillana, aunque el nuevo nombramiento se espera que llegue a lo largo de la próxima semana.

Ana Isabel Martín Díaz, de 48 años, llegó a la prisión de Sevilla-I en enero de 2011 en sustitución de Juan Manuel Ruiz y tras haber dirigido la de Córdoba. El antiguo responsable de la cárcel fue destituido después de que en febrero de 2010 se fugaran de madrugada dos presos: Rafael Hidalgo Castro, el Rafi, que se encontraba entonces en prisión preventiva por un asesinato en Bujalance (Córdoba); y Mohamed Larbi, un marroquí que cumplía tres años y medio por un robo con violencia. Ambos fueron detenidos después en Lérida.

La directora de la cárcel de Sevilla-I, Ana Isabel Martín Díaz, presentó su dimisión dos años después de acceder a la dirección de Sevilla-I, en mayo de 2013, después de que una inspección sorprendiera durmiendo a la mayoría de los funcionarios del turno de noche. Esta inspección se llevó a cabo de madrugada y la directora acompañó a los inspectores de Instituciones Penitenciarias en su visita a la prisión. Allí detectaron durmiendo a buena parte de la plantilla.

Esta práctica no es infrecuente durante el turno de noche de las cárceles, si bien en esta ocasión algunos de los trabajadores fueron sorprendidos durmiendo fuera del espacio habilitado para ello. Los funcionarios disponen de un lugar donde pueden descansar durante la noche, que está conectado con las celdas para que los internos puedan requerir la presencia de los funcionarios pulsando un botón, en un sistema parecido al que funciona en los hospitales públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios