Doble crimen de Dos Hermanas

La Fiscalía imputa dos asesinatos con ensañamiento a la mujer que mató a sus vecinos

  • Puede ser condenada a dos penas de entre 15 y 25 años cada una

  • El proceso está a la espera de un informe psiquiátrico sobre la acusada

Un furgón funerario sale del escenario de los crímenes

Un furgón funerario sale del escenario de los crímenes

La Fiscalía de Sevilla imputó este viernes dos delitos de asesinato con alevosía y ensañamiento a Joyce Greyce G.S., de 41 años, acusada de matar a dos vecinos el 24 de julio de 2020 en Dos Hermanas, después de varios meses de disputas vecinales por el refugio de gatos que regentaban las víctimas.

El juzgado número 4 de Dos Hermanas celebró la comparecencia prevista en la Ley del Jurado por la que será enjuiciada la acusada, de nacionalidad brasileña. Las acusaciones debían concretar los delitos que imputan a Joyce y en este caso será juzgada por ensañamiento ya que primero atropelló a las víctimas con su coche y luego las remató golpeándolas con una piedra y apuñalándolas con un cuchillo de 14 centímetros en zonas vitales.

Aunque en esta fase no hay que concretar la condena que se solicita, fuentes judiciales informan a este periódico de que la prevista para este tipo de delitos y agravantes oscila entre 15 y 25 años de cárcel por cada uno de los dos asesinatos.

La calificación definitiva está pendiente del estudio psiquiátrico de la acusada, que es una de las pruebas que queda por practicar.

La juez puso fin el pasado 9 de diciembre a la ronda de testigos con la comparecencia de la actual pareja de la acusada, quien declaró que Joyce consumía mucho hachís, en línea con lo alegado por la acusada tras su detención en el sentido de que el día de los crímenes había tomado esa droga desde primera hora de la mañana -los homicidios se produjeron a las 14 horas- y que había dejado de tomar su medicación contra la depresión.

También confirmó las rencillas vecinales que venían de antiguo debido al refugio de medio centenar de gatos que gestionaban las víctimas Manuel S.D. y Cristina A.G.

El testigo mantenía con Joyce una relación de noviazgo sin convivencia y en las semanas previas al crimen se habían peleado y distanciado, por lo que no pudo relatar pormenores de lo ocurrido en los días previos al crimen que tuvo lugar el el 24 de julio de 2020 en la urbanización Vistazul de Dos Hermanas.

Poco antes del crimen, Joyce llamó a su ex pareja para pedirle que se ocupara de sus dos hijos de 12 y 14 años “si ocurría algo importante”, como así sucedió. Estos menores han quedado a cargo de su padre, mientras que Joyce tiene otra hija mayor de edad que ya se había independizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios