Colapso judicial

El Juzgado de lo Social 11 de Sevilla envía al Constitucional las actuaciones para que decida sobre el retraso en señalamientos

Sede del Tribunal Constitucional en Madrid.

Sede del Tribunal Constitucional en Madrid. / Efe

Daniel Sánchez Bernal, el abogado sevillano al que el Tribunal Constitucional admitió el recurso de amparo por el retraso en los señalamientos de los juicios, ha informado que el Juzgado de lo Social 11 ha remitido las actuaciones a este órgano. Una vez que el Tribunal ha recibido las actuaicones, tiene 20 días como máximo para estuidarlas y citar en una vista al promotor del amparo, los personados en el proceso. al Ministerio Fiscal, y, si procede, al abogado del Estado para que puedan alegar lo que consideren oportuno.

Una vez celebrada la vista, el Constitucional señalará una fecha para la deliberación y votación y resolverá en el plazo de diez días a partir de esa cita.

Este órgano acordó el pasado 10 de mayo admitir a trámite el recurso de amparo presentado por Sánchez Bernal "apreciando que concurre en el mismo una especial trascendencia constitucional". Considera, además, que la doctrina del tribunal sobre el derecho fundamental alegado (la tutela judicial efectiva), "podría estar siendo incumplida de modo general y reiterado por la jurisdiccion ordinaria".

Hace casi un año, el pasado 24 de junio de 2021, Sánchez Bernal presentó una demanda laboral ante el Juzgado de lo Social Número 11 de Sevilla donde reclamaba a la Hispalense una indemnización por daños y perjuicios para su cliente por "incumplimiento de la formalización del contrato postdoctoral". El juzgado admitió la demanda y, en un decreto de 13 de julio, señaló que el acto de conciliación y el juicio quedaron fijados para el 7 de noviembre de 2024.

Este abogado consiguió que otro Juzgado de lo Social de Sevilla adelantara a noviembre de 2021 un juicio fijado inicialmente para mayo de 2024 gracias a una "reorganización de agenda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios