Despachos de abogados

Lola Carranza, nuevo fichaje de Montero Aramburu

  • Es la nueva responsable de derecho digital y negocios tecnológicos

Lola Carranza, nuevo fichaje de Montero Aramburu

Lola Carranza, nuevo fichaje de Montero Aramburu / M. G.

El despacho de abogados Montero Aramburu ha incorporado a Lola Carranza como nueva directora de su Área de Derecho Digital y Negocios Tecnológicos para impulsar una práctica que resulta estratégica en un entorno cada vez más complejo y digitalizado. Mediante un equipo multidisciplinar, la firma ofrecerá asesoramiento jurídico integral al sector público y privado, incluyendo startups, en materias tales como política de uso tecnológico, protección de datos y privacidad, big data, propiedad intelectual, contratos informáticos y administración electrónica, adecuación normativa en materia de teletrabajo, protección legal del negocio y otros activos de valor de las compañías así como en lo referente al buen uso de las llamadas tecnologías exponenciales: inteligencia artificial, IoT, machine learning y blockchain, entre otras.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y Master en Dirección de Recursos Humanos por la Escuela de Negocios de Andalucía, Carranza ejerció como abogado senior durante casi 20 años en el grupo British Telecom. A lo largo de su extensa trayectoria profesional ha asesorado a múltiples empresas de base tecnológica en materia de cumplimiento normativo de derecho digital e innovación tecnológica, realizando labores de asesoramiento relacionadas, principalmente, con protección de datos y privacidad, seguridad, comercio electrónico y protección de activos tecnológicos. Asimismo, ejerce como Delegado de Protección de Datos en varias organizaciones. 

Carranza es profesora de Compliance Digital en el Máster de Negocios Digitales y en la Diplomatura de Legal Tech, Derecho Digital e Innovación Jurídica de la Universidad Loyola de Andalucía y formadora en materia de protección de datos. Es ponente habitual en materia de derecho digital y ciberseguridad.  

La nueva responsable de derecho digital y negocios tecnológicos de Montero Aramburu señala que con un tejido empresarial cada día digitalmente más exigente, "una de las prioridades de las compañías será afrontar la transformación digital y atracción de talento, con objeto de adaptarse al cambio de modelo productivo y de relaciones. Nuestro objetivo es acompañar a las organizaciones empresariales o la administración pública en todo este proceso, ofreciendo un asesoramiento integral y de máxima calidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios