Actualidad

El Ministerio de Justicia concluye que el agosto hábil ha compensado "en parte" la inactividad ocasionada por el estado de alarma

  • Los abogados y procuradores han presentado más de 110.000 escritos iniciadores de procedimiento y más de 436.000 escritos de trámitte

Página principal de LexNet en el Ministerio de Justicia

Página principal de LexNet en el Ministerio de Justicia

La habilitación de parte del mes de agosto ha sido uno de los caballos de batalla para abogados y procuradores durente este verano que han visto como se reducían considerablemente sus vacaciones. Según los datos del informe realizado por Justicia, esta medida ha compensado en parte los meses de inactividad y ha reactivado un gran número de procedimientos. La nota del Ministerio de Justicia señala además, que las comunicaciones electrónicas a lo largo del periodo habilitado en agosto han sido fluidas y los sistemas han funcionado con normalidad sin producirse incidencias reseñables.

Tras analizar las cifras de uso del sistema de comunicaciones electrónicas Lexnet, el Ministerio de Justicia ha señalado en un comunicado que abogados y procuradores han hecho un uso intensivo durante el periodo hábil, aumentando tanto la recepción de notificaciones como la remisión de escritos de inicio de demandas y de trámite a los órganos judiciales.

Durante el periodo hábil de agosto de 2020, respecto al mismo periodo de 2019, que no fue hábil, se observa un aumento considerable en todos los actos de comunicación. En particular, el número de notificaciones ha sido de 1.310.000 (un 1.000% más respecto a 2019), y los abogados y procuradores han presentado más de 110.000 escritos iniciadores de demandas (un 245% más que el año anterior) y más de 436.000 escritos de trámite (un 585% más).

Las cifras permiten concluir que, gracias al esfuerzo de todos, se ha mantenido una razonable actividad judicial y se ha respondido adecuadamente a la situación generada por la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios