Nombramientos

El Ministerio de Justicia nombra nueve fiscales sustitutos para reforzar la Fiscalía de Sevilla

  • El BOE recoge el nombramiento de 39 fiscales sustitutos, de los que 38 irán destinados a Andalucía

María José Segarra, en la apertura del Año Judicial María José Segarra, en la apertura del Año Judicial

María José Segarra, en la apertura del Año Judicial

El Ministerio de Justicia, a propuesta de la fiscal general del Estado, María José Segarra, ha nombrado 39 fiscales sustitutos para reforzar las fiscalías provinciales de Andalucía para el nuevo curso judicial 2019-2020.

Según una resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), recogido por Europa Press, el Ministerio de Justicia ha nombrado 38 fiscales sustitutos para las ocho fiscalías provinciales de Andalucía.

De esta manera, la Fiscalía Provincial de Sevilla es la que más se refuerza con nueve fiscales, seguida de la Fiscalía Provincial de Málaga con ocho representantes del Ministerio Público. Seguidamente, se sitúa la Fiscalía Provincial de Granada con cinco nuevos fiscales y, a continuación, las Fiscalías de Almería y Cádiz, que incorporan cuatro fiscales sustitutos cada uno. Finalmente, las Fiscalías de Huelva, Jaén y Córdoba sumarán tres nuevos fiscales en el próximo curso judicial.

Estos fiscales sustitutos tomarán posesión de sus nuevas funciones, ante el fiscal jefe correspondiente, a los tres días siguientes de la recepción de la notificación. En ese acto de toma de posesión, estos profesionales del Ministerio Fiscal prestarán juramento o promesa de guardar y hacer guardar la Constitución y las Leyes y desempeñar fielmente las funciones fiscales.

Así, tras la toma de posesión, estos fiscales desempeñarán actividades de apoyo y de refuerzo en la fiscalía para la que hayan sido llamados, realizando las funciones del Ministerio Público que le sean asignadas por el fiscal jefe, en virtud de sus potestades organizativas y de dirección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios