obituario

Muere al abogado laboralista Javier Terán

El abogado laboralista Javier Terán Conde.

El abogado laboralista Javier Terán Conde. / CCOO

El abogado laboralista Javier Terán Conde ha fallecido este sábado a los 62 años, tras haber sufrido el pasado miércoles un infarto del que no se ha podido recuperar. Experto en derecho laboral, estaba vinculado desde mediados de los años 80 al sindicato CCOO de Sevilla, en concreto a la sección de la industrial del metal.

Casado y con dos hijas, Javier Terán ha desarrollado su labor durante más de tres décadas en asuntos laborales relacionados con la industria siderometalúrgica, donde como profesional intervino en numerosos conflictos colectivos y procesos por despido. A lo largo de su trayectoria profesional, obtuvo sentencias relevantes a favor de los trabajadores, incluso en algún caso logró el amparo del Tribunal Constitucional para los trabajadores que representaba.

Estaba, por tanto, muy vinculado al movimiento sindical y era el abogado de referencia de CCOO de Sevilla en la industria.

El sindicato CCOOO de industria ha expresado en las redes sociales sus "más sinceras y profundas condolencias" a los familiares y seres queridos del letrado.

Los restos mortales de Javier Terán serán trasladados a partir de las 17:00 horas de este sábado al tanatorio de la SE-30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios