Decimoprimer aniversario del asesinato que conmovió a toda España

Once años sin Marta del Castillo y un juicio pendiente al Cuco y a su madre

  • La Audiencia ha decidido recientemente que la familia pueda acusar al Cuco y a su madre en el juicio pendiente por falso testimonio.

Manifestación por Marta del Castillo.

Este viernes se cumplen once años de la desaparición y asesinato de la joven Marta del Castillo, sin que la familia haya logrado recuperar el cuerpo de la joven. Mientras tanto, el que fuera asesino confeso y luego se retractara, Miguel Carcaño, sigue cumpliendo la condena que de 21 años y tres meses de cárcel que le fue impuesta por el crimen, del que ofreció hasta siete versiones, en la última de las cuales atribuyó el crimen a su hermano.

El decimoprimer aniversario del asesinato que conmovió a toda España llega además con una reciente decisión judicial de trascendencia, dado que recientemente la Audiencia de Sevilla ha revocado la decisión del juez de Instrucción número 2 de Sevilla, Carlos Mahón, de expulsar a los padres de Marta del Castillo de ejercer la acusación particular en la causa por falso testimonio abierta contra Francisco Javier García Marín, el Cuco, y su madre, Rosalía García Marín, en relación con la declaración que ambos prestaron en el juicio por el asesinato de Marta del Castillo, celebrado en 2011.

En mayo pasado, el juez expulsó a los padres de la acusación particular, si bien reconoció el derecho de los padres a ejercer la acusación popular en este proceso, "siempre y cuando interpongan la correspondiente querella, que la personación se haga efectiva antes del trámite de calificación del delito y que presten fianza de 300 euros".

Ahora, la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla, en un auto dictado el 9 de enero y al que ha tenido acceso este periódico, corrige ahora la decisión del instructor y reconoce el derecho de Antonio del Castillo y Eva Casanueva, los padres de Marta, a ejercer la acusación particular contra el Cuco y su madre por el "evidente perjuicio moral" que se les habría causado con el falso testimonio de ambos en el juicio seguido por el asesinato y desaparición de su hija.

El padre de Marta, Antonio del Castillo, ha tenido unas palabras de recuerdo para los vecinos de su barrio por haberle puesto el nombre de su hija a los jardines.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios