Actualidad

Plaga de mosquitos en el juzgado de cláusulas suelo de Sevilla

  • Dos funcionarios se han visto afectados por las picaduras y han tenido que acudir a los servicios sanitarios

El brazo de uno de los funcionarios donde se aprecian las picaduras.

El brazo de uno de los funcionarios donde se aprecian las picaduras. / M. G.

Al menos dos funcionarios del juzgado de Primera Instancia número 10 bis de Sevilla, que se encarga en exclusiva de la tramitación de los litigios por las cláusulas suelo, se han visto afectados por una plaga de mosquitos y han tenido que acudir al médico debido a las picaduras.

El caso fue denunciado ante la delegación de Justicia por el sindicato STAJ y fuentes de la Consejería de Justicia han confirmado a este periódico que el pasado 6 de junio se dio orden a la empresa de limpieza y desratización para que procedieran a fumigar las instalaciones de este juzgado.

Como quiera que esta acción no se había producido, la semana pasada se reiteró la petición desde la delegación de Justicia. Según las mismas fuentes, en el día de ayer los operarios de la empresa fueron a revisar las dependencias judicial y pudieron comprobar que los mosquitos procedían del exterior, en concreto, de una zona arbolada próxima y que entraban por las ventanas del juzgado.

Los operarios quedaron en volver para ver si pueden aplicar algún tipo de insecticida u otro elemento que evite que los mosquitos entren en el juzgado. La situación ha provocado que al menos dos funcionarios hayan requerido atención sanitaria y a uno de ellos, según ha podido saber este periódico, el médico le ha explicado que no puede asegurar que las picaduras sean de un mosquito o de otros insectos. En este juzgado trabaja una plantilla de siete funcionarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios