Elecciones europeas

Podemos volvió a ganar entre los sevillanos en el extranjero

Los tres magistrados de la Junta Electoral: José María Fragoso, Fernando Sanz Talayero y Angel Márquez

Los tres magistrados de la Junta Electoral: José María Fragoso, Fernando Sanz Talayero y Angel Márquez

Unidas Podemos volvió a ganar entre los sevillanos residentes en el extranjero, seguida del PSOE y Ciudadanos, según el recuento de votos a las elecciones europeas realizado este miércoles en la Junta Electoral Provincial de Sevilla.

La Junta Electoral Provincial solo tuvo que contabilizar los sufragios para las elecciones europeas correspondientes a los votantes en el extranjero de toda la provincia, ya que los resultados de las elecciones municipales son competencia de las respectivas Juntas Electorales de Zona. 

El total de electores sevillanos en el extranjero (los llamados oficialmente “ausentes”) era de 33.941 pero solo ejercieron su derecho a voto 1.452 de ellos. 

Al igual que en las dos convocatorias anteriores, Unidas Podemos y PSOE acapararon el mayor número de apoyos, con 402 y 341 respectivamente. Les siguieron Ciudadanos con 249, el PP con 179 y Vox con 143 votos.

A mayor distancia se situaron el Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA) con 30 votos, Iniciativa Feminista con 12, Coalición Verde que recibió 17 sufragios, Andalucía por Sí con 10 votos y Coalición por una Europa solidaria con 6. La candidatura denominada Piratas-European Pirates logró ocho votos de los 1.452 emitidos por los sevillanos en el extranjero.

En el recuento de las elecciones generales de abril, PSOE adelantó a Podemos en el voto de los ausentes: logró 844 votos frente a 800. 

Por detrás de esas dos formaciones se situaron Ciudadanos con 538 votos, Vox con 400 y el PP con 347.

En las autonómicas de diciembre de 2018, la fuerza más votada entre los sevillanos en el extranjero fue de nuevo Podemos con 414 votos,  el PSOE obtuvo 199 votos, el PP 181 y Vox 105 sufragios. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios