La ejecución de la sentencia de los ERE

Sánchez reitera el respeto a los procedimientos judiciales por la situación de Griñán

Sánchez reitera el respeto a los procedimientos judiciales por la situación de Griñán

Sánchez reitera el respeto a los procedimientos judiciales por la situación de Griñán / Estela Silva / EFE

El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha reiterado este viernes su pleno respeto a los procedimientos judiciales ante la situación del ex presidente andaluz José Antonio Griñán, sin aclarar si tiene intención de concederle el indulto.

Sánchez se ha referido a la situación de Griñán después de que la Fiscalía Anticorrupción haya pedido a la Audiencia Provincial de Sevilla que ejecute ya la condena a seis años de cárcel por malversación y prevaricación que le fue impuesta al expresidente andaluz por el caso ERE, lo que implicaría su ingreso en prisión.

En rueda de prensa junto al primer ministro de Portugal, António Costa, al término de la 33 cumbre hispano-lusa, el jefe del Ejecutivo, al ser preguntado por la posibilidad de acelerar el indulto a Griñán ante esa petición de la Fiscalía Anticorrupción, ha insistido en que ya se sabe cuál es su posición.

"Respeto a los procedimientos judiciales. Ya saben cuál es mi posición, la he manifestado en reiteradas ocasiones", ha señalado.

Sánchez ha venido explicando ante el posible indulto que el Gobierno respetará el trámite de los procedimientos, que la decisión será acorde con la ley y que se adoptará con absoluta transparencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios