Carrera fiscal

Segarra toma posesión como fiscal de Sala del Supremo

  • En el acto en la sede de la Fiscalía General también han tomado posesión los fiscales de Sala José Javier Huete Nogueras,  Félix Pantoja García y Esmeralda Rasillo López

Segarra toma posesión como fiscal de Sala del Supremo

Segarra toma posesión como fiscal de Sala del Supremo / F. G. E.

La sede de la Fiscalía General del Estado ha acogido este lunes la toma de posesión de María José Segarra como nueva fiscal de Sala, en un acto en el que también han tomado posesión los Fiscales de Sala José Javier Huete Nogueras,  Félix Pantoja García y Esmeralda Rasillo López.

La Fiscal General del Estado propuso sus nombramientos el pasado 27 de octubre, tras el informe del Consejo Fiscal. Previamente, Esmeralda Rasillo, Félix Pantoja y María José Segarra han prometido sus cargos como Fiscales de Sala ante la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo. José Javier Huete ya ostenta la primera categoría desde el año 2015.

El acto de toma de posesión en la Fiscalía General ha sido presidido por el Teniente Fiscal del Tribunal Supremo, Luis Navajas Ramos, en sustitución de la Fiscal General del Estado, quien ha lamentado no poder presidir el acto y acompañar a los nuevos Fiscales de Sala por motivos de salud. El Teniente Fiscal, en su nombre, les ha trasladado su agradecimiento por su compromiso con el servicio público, con la institución y con toda la carrera fiscal.

María José Segarra ha tomado posesión como Fiscal de Sala Coordinadora de los servicios especializados en la Protección de Personas con Discapacidad y Mayores, cargo creado en virtud del Real Decreto 255/2019, de 12 de abril. Entre los años 2018 y 2020 ostentó la más alta responsabilidad de la carrera fiscal como Fiscal General del Estado. Previamente fue Fiscal Jefa de la Fiscalía Provincial de Sevilla durante más de 13 años. Cuenta con una amplia experiencia en materia de protección de menores y familia, así como con excelentes  capacidades organizativas, de gestión y coordinación.

José Javier Huete, quien hasta el momento ocupaba el cargo de Fiscal de Sala de Menores, ha tomado posesión como Fiscal de Sala Jefe de la sección de lo Penal del Tribunal Supremo. Con un perfil muy técnico y profesional, desde 2012 dirige el boletín de jurisprudencia de la Fiscalía General del Estado y desde 2018 preside la Comisión de Selección de las carreras judicial y fiscal.

Félix Pantoja es el nuevo Fiscal de Sala de la Unidad especializada de Siniestralidad Laboral. Fiscal de la sección de lo Social del Tribunal Supremo desde hace 12 años, destaca su especial sensibilidad con la salud y seguridad de las personas trabajadoras. Participó en la elaboración de la Ley Orgánica de Protección Jurídica del Menor y en la Ley Orgánica de Responsabilidad Penal de los Menores.

Esmeralda Rasillo, que accedió a la carrera fiscal hace 35 años, ha tomado posesión como Fiscal de Sala de la Fiscalía Togada del Tribunal Supremo. Se trata de la primera mujer que ocupa este cargo. Desde 2007 ha desempeñado sus funciones en la Fiscalía General del Estado, tanto en la Secretaría Técnica como en la Unidad de Apoyo. Entre los años 2018 y 2020 asumió responsabilidades como Directora General de Relaciones con la Administración de Justicia. Su calidad jurídica y su dilatada trayectoria en el ámbito de las relaciones institucionales permiten proyectar nuevos contenidos a la Fiscalía de Sala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios