Patentes

Thermomix gana la batalla judicial al robot de cocina de Lidl

  • El Tribunal Mercantil de Barcelona condena a la cadena de supermercados a retirar todas las máquinas y paralizar la venta de Monsier Cuisine

Lidl pierde el juicio por plagio a Thermomix Lidl pierde el juicio por plagio a Thermomix

Lidl pierde el juicio por plagio a Thermomix / Archivo

La lucha en los tribunales entre Thermomix y el robot de cocina de Lidl, Monsieur Cuisine Conect ha inclinado la balanza de la justicia hacia la máquina de cocina más antigua del mercado. De este modo, la Sección especializada en asuntos de Patentes de los Juzgados Mercantiles de Barcelona ha declarado que la máquina de Lidl "constituye una violación de los derechos de exclusiva que se derivan de la patente española". 

El tribunal condena a Lidl a paralizar la venta de Monsieur Cuisine y retirar del mercado todas estas máquinas, además de "abstenerse en lo sucesivo de importar, almacenar, ofrecer y comercializar máquinas de cocina que respondan a las características". Asimismo tendrá que indemnizar a Vorwerk, la empresa de Thermomix.

Aunque frente a la sentencia se puede presentar recurso de apelación, "la demandada debe atender todos los extremos de la condena". Si no lo hace voluntariamente, la actora Vorwerk, puede solicitar ejecución provisional. Sólo quedarán pendientes de determinar hasta la firmeza de la sentencia las cantidades correspondientes por daños y perjuicios.

Lidl comercializa desde junio de 2018 el robot de cocina Monsieur Cuisine Connect.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios