Desfalco en Lipasam

Vox se persona como acusación popular en el desfalco del contable de Lipasam

  • La portavoz del grupo municipal, Cristina Peláez, asegura que se trata de la "punta del iceberg de un caso de gran calado" y el "primer gran escándalo del gobierno de Espadas".

La portavoz municipal de Vox, Cristina Peláez, en, junto a otros representantes del partido en los juzgados de Sevilla.

La portavoz municipal de Vox, Cristina Peláez, en, junto a otros representantes del partido en los juzgados de Sevilla. / M. G.

El grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla se ha personado este jueves como acusación popular en la causa abierta por el desfalco del ex contable de Lipasam "con el objetivo de salvaguardar los intereses de los sevillanos que no están garantizados con el gobierno de Juan Espadas”, según ha manifestado la portavoz municipal de VOX Cristina Peláez, que ha acudido a los juzgados de Sevilla junto al vicesecretario jurídico de VOX Sevilla, Fernando Rodríguez Galisteo.

Peláez ha apuntado que con esta investigación por el desfalco de más de un millón de euros en Lipasam se está "en puertas del primer gran escándalo del gobierno de Juan Espadas y de sus socios de la extrema izquierda sevillana. Tenemos muchos elementos de sospecha sobre la mesa, los suficientes como para considerar que es la punta del iceberg de un caso de mayor calado con claras responsabilidades políticas que hasta el momento nadie ha asumido", ha señalado Peláez.

La portavoz municipal de VOX en Sevilla ha recordado que "sospechosamente, el alcalde Juan Espadas no acudió al consejo de administración urgente convocado para dar a conocer los detalles de este presunto caso de malversación de dinero público y, especialmente, no consigue entender el oscurantismo que rodea al caso, que tiene al alcalde como protagonista por impedir a toda costa que el consejo de administración de Lipasam tenga la información suficiente como para saber las dimensiones reales del escándalo".

Peláez ha recordado que el presunto fraude ha ido creciendo hasta superar el millón de euros supuestamente malversados, y ha considerado que "el PSOE no es de fiar y así nos lo dicta la experiencia, como el caso de los ERE fraudulentos, que comenzó con cuatro golfos y con una presunta mordida de 500.000 euros en Mercasevilla y terminó condenando a media Junta de Andalucía socialista, dos ex presidentes y más de 680 millones de euros malversados".

"Nos sorprende mucho, muchísimo, que fallaran todos los controles y más nos sorprende que se quiera atribuir la responsabilidad de este caso sólo a una persona, en este caso, el ex contable de Lipasam. Para VOX, todo lo relacionado con el PSOE y la gestión del dinero público hace saltar las alarmas y a las pruebas debemos remitirnos", ha agregado.

Cristina Peláez ha apuntado directamente al alcalde, el socialista Juan Espadas, "quien puede ser sujeto penalmente responsable pues preside la Junta General, el consejo de administración y la comisión ejecutiva, además de su política oscurantista en torno a este asunto, que no se entiende salvo que tenga algo que ocultar. Del mismo modo, salta a la vista la actitud altamente sospechosa del Partido Popular, cuya representante en el consejo de administración tampoco acudió a ese consejo de administración ni se ha pronunciado al respecto, cuando se trata de un partido político obsesionado con aparecer en los medios de comunicación un día sí y otro también con todo tipo de ocurrencias", ha opinado la portavoz de esta formación.

"El gobierno municipal y, el hasta el momento principal partido de la oposición, están dando la callada por respuesta no ante VOX, sino ante los sevillanos, porque de lo que estamos hablando es de dinero público y de una cantidad aún indeterminada que crece como la espuma. Al alcalde, al PSOE, a sus socios de Podemos y al PP les queremos recordar, en este sentido, que VOX no está en los consejos de administración de las empresas públicas para calentar un asiento, ni para cobrar dietas, sino para defender los intereses de los sevillanos", ha concluido Cristina Peláez.

Por su parte, el vicesecretario jurídico de VOX Sevilla, Fernando Rodríguez Galisteo, ha destacado que la acusación popular la ejercen "como partido político que tiene la confianza de 67.000 ciudadanos", mientras que, en relación al presunto responsable del desfalco en Lipasam que "un solo empleado no puede transferirse a su propia cuenta corriente 1.300.000 euros, ello demuestra que han fallado todos los sistemas de control en la empresa y por ello puede haber otros sujetos penalmente responsables", ha aseverado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios